Dia Mundial de los Animales, tienen sus derechos

Monos

Ayer, 4 de octubre, se celebró el Día Mundial de los Animales. Se eligió precisamente este día por ser el día de conmemoración de la elevación a Santo de San Francisco de Asís, considerado como un precursor de los derechos de los animales y de la idea de que tanto ellos como nosotros, los seres humanos, merecemos ser tratados con respeto.

Por cierto, San Francisco de Asís dejó atrás su cuerpo mortal el 4 de octubre de 1226 y fue convertido en Santo en 1228. En 1980, el idolatrado Papa Juan Pablo II declaró a este Santo además Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

Por eso, aunque con unas cuantas horas de retraso, quiero hacer mi particular homenaje al maravilloso mundo animal. ¿Me acompañas?…

Cocodrilos

Y es que por muy peligrosos que parezcan, cuando se portan bien son de lo más tiernos… Mira estos cocodrilos, que bien colocaditos que están. ¡Si pudieran, hasta un enorme beso te darían!.

Suricatas

Con otros animales de menor tamaño, en cambio, hay que estar atentos. Los suricatas, por ejemplo, son muy simpáticos, pero también bastante gamberros y no te pierden nunca de vista.

Ardillas

Claro que se quedan cortos comparados con las ardillas… ¡Míralas, míralas como se ponen de acuerdo para poner en práctica alguna de las suyas!.

Monos

Los primates, sea cual sea la rama a la que pertenezcan, sí que son adorables, sobre todo cuando están aún en su más tierna infancia, y nos regalan amorosas imágenes como ésta… ¡Ays!, ¡cómo me gustaría llevármelos a casa y colmarlos de mimos!.

Suricatas

¡Vale, vale!, los dejo donde están, si ya sé que es mejor que vivan en libertad, y con los suyos… (Ya te dije que los suricatas no nos quitan nunca el ojo de encima). Disfrutaré simplemente con observarlos de lejos.

Tags: , ,



9 comentarios

  1. los tiran alas calles y es dificil conseguirles hogar, nesecito ayuda de entidades proctectoras de animales vivimos
    en bogota- colombia. gracias

  2. issaias dice:

    Los animales son lo màs bello de este planeta, imagìnense al ser humano viviendo solo, sin ellos…

  3. Maria Cristina dice:

    Amigos que quieren tanto como yo a los animales
    Nanu te apoyo por suerte hay personas que los quieren en cuanto a lo oficial si dejan morir gente en la via publica y de hambre a los mapuches etc etc son insensibles no entienden que somos parte de la tierra y no dueños de la vida de los mas debiles y a veces creoq mue mno les importan los animales en existinsion ni la degradacion del medio ambiente en fin
    Maria

  4. CONCIENCIA ANIMAL A.C. dice:

    *Los animales forman una parte inalienable de la naturaleza y si nosotros provocamos la desaparición de una sola especie, disminuimos nuestro mundo y nuestro lugar en él.

    GRACIAS POR COMPARTIR FOTOS Y MENSAJES A LA HUMANIDAD.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top