Caprichos de la Naturaleza: Iguazu, seco

Iguazu seco

Algunas veces os he hablado ya de la maravilla que es estar junto a las Cataratas de Iguazú. Es tal la demostración de fuerza de la Naturaleza que uno se siente pequeño a su lado. Es tanta la belleza que se capta en aquel lugar que puedes sentirte arrastrado por su llamada y pasar horas enteras admirándola desde uno de sus miradores.

Hasta 260 saltos de agua pueden encontrarse en Iguazú y 27 kms. de cascadas… pero la Naturaleza a veces, tiene también sus caprichos, y esos caprichos pueden dejar una imagen irreal y a buen seguro desoladora de lo que antes era vida y alegría.

En abril de 2006, la Naturaleza tuvo uno de esos momentos raros, como lo fuera un año después el que hace uno días os reflejamos también en fotos, el del Niágara congelado. Sólo que en esta ocasión se produjo el efecto contrario. Iguazú se secó, y el paisaje que quedó fue, simplemente, asombroso, sobre todo, para quienes tuvimos la oportunidad de verlas cuando iban rebosantes de agua.

Yo personalmente siento pena cuando las miro, pero para que comparéis os he colocado de cada grupo, en primer lugar mi foto de mi viaje en 2005, y a continuación la foto de ese mismo lugar apenas un año después, en abril de 2006.

Pasad y asombraros…

Salto de San Andres en Iguazu

Salto de San Andrés – año 2005

Salto San Andres seco

Salto de San Andrés – 2006

Salto Bosselli

Salto Bosselli – 2005

Salto Bosselli seco

Salto Bosselli – 2006

Cerca de la Garganta del Diablo, desde el lado brasileño – 2005

el mismo salto, desde el lado argentino – 2006

Supongo que la decepción de todos los turistas que planearon el viaje de sus sueños, y acabaron encontrándose con las Cataratas de Iguazú secas, sería para no olvidarlo nunca, a pesar de asistir a un espectáculo único.

Si queréis saber más sobre las cataratas del Iguazú, aquí os dejamos otro artículo muy completo:

Las Cataratas de Iguazú en tierra argentina

Tags: ,



9 comentarios

  1. Auarita dice:

    Una maravilla Javier……con agua o si ella, ese es un paisaje unico….y el guanche del Lance tambien se queda corto……Un besooo!!!

  2. manuel dice:

    hola javier ; inicie en sobre fotos admirando la obra de carmen y me he convertido gran admirador de SOBRE,,, fijate que hace 2 años nos toco una gran lluvia estando en iguazu y el volumen de agua fue impresionante y hubo algunos desastres sobre todo del lado argentino. supiste de eso? saludos, felicidades y gracias por tan gratos momentos que nos brindan .SALUDOS DESDE TORREON MEXICO…

  3. Javier dice:

    Buenas Manuel:

    Pues la verdad es que no había oído de esas inundaciones en Iguazú. Sea como sea, la verdad es que es un sitio impresionante e inolvidable.

    Y gracias, por seguirnos. Eso es un aliciente más para seguir intentado ofrecer en cada artículo un poquito de nosotros junto con las fotos.

    Javier.

  4. Javier dice:

    Bueeenos días, Auarita:

    Vamos, y tan corto que se quedó al guanche.

    Besosss

  5. Joelesgian dice:

    Saludos;
    Es la primera vez que asceso a tu pagina esta muy interesante.Quede muy impresionada por lo que les paso al las cataratas. Tienes información de que fue lo que causo el fenomeno? Me guistaria saber.

    Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top