Foto sorprendente de un almuerzo en el cielo

Charles C. Ebbets

Charles C Ebbets enfocando su cámara

Es más que probable que conozcas la famosísima foto que viene a continuación pero que, al mismo tiempo, no te suene de nada el nombre de su autor (o puede que si, claro está). ¿Recuerdas que no hace mucho recordamos las impactantes fotografías de la construcción del Empire State?

Pues hoy me gustaría que recordáramos juntos una imagen tomada en septiembre de 1932 y que aún hoy no deja de sorprender a quien la ve, aunque no sea la primera vez que lo hace. Esta fotografía es obra de un fotógrafo llamado Charles C. Ebbets y tiene como protagonistas a unos obreros de la construcción que estaban en ese momento tomando tranquilamente su almuerzo. Claro que dicho así no parece que esta foto pueda tener mayor interés.

Lo sorprendente aparece cuando observamos donde se encontraban almorzando. Y es que lo estaban haciendo nada menos que sobre una viga en plena construcción del Rockefeller Center de Nueva York. En una viga que se encontraba a una altura de infarto, para ser más concretos, y además sin que dichos obreros contaran (al menos aparentemente) sin ningún tipo de protección.

Y ya, hecha la introducción, veamos esta histórica fotografía…

Charles C. Ebbets

 

Tags:



18 comentarios

  1. loreto wallace dice:

    Los obreros parecen que están en una viga sobre el vacío, pero nada más lejos de la realidad. La viga está a un metro del suelo del piso, pero el angulo de la toma hace parecerlo. Por eso es todavia más extraordinaria la foto.

  2. pepino dice:

    estos obreros estan locos, pero es una buena foto

  3. mi consulta es para saber donde se pueden encontrar mas fotografías de la construcción del edificio Empire State, para bajarlas o comprarlas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top