Foto sorprendente de un almuerzo en el cielo

Charles C. Ebbets

Charles C Ebbets enfocando su cámara

Es más que probable que conozcas la famosísima foto que viene a continuación pero que, al mismo tiempo, no te suene de nada el nombre de su autor (o puede que si, claro está). ¿Recuerdas que no hace mucho recordamos las impactantes fotografías de la construcción del Empire State?

Pues hoy me gustaría que recordáramos juntos una imagen tomada en septiembre de 1932 y que aún hoy no deja de sorprender a quien la ve, aunque no sea la primera vez que lo hace. Esta fotografía es obra de un fotógrafo llamado Charles C. Ebbets y tiene como protagonistas a unos obreros de la construcción que estaban en ese momento tomando tranquilamente su almuerzo. Claro que dicho así no parece que esta foto pueda tener mayor interés.

Lo sorprendente aparece cuando observamos donde se encontraban almorzando. Y es que lo estaban haciendo nada menos que sobre una viga en plena construcción del Rockefeller Center de Nueva York. En una viga que se encontraba a una altura de infarto, para ser más concretos, y además sin que dichos obreros contaran (al menos aparentemente) sin ningún tipo de protección.

Y ya, hecha la introducción, veamos esta histórica fotografía…

Charles C. Ebbets

 

Tags:



18 comentarios

  1. Teresa dice:

    Me he topado con ésta página por ayudar a mi hija a hacer un trabajo sobre New York y sólo decir que ya soy fan vuestra y os agrego a mis favoritos.

    Saludos
    Teresa

  2. juan dice:

    jmm se cae un almuerzo y llega abajo vinagre…jeje XP

  3. barby dice:

    ta wena la foto me tope kn ellas por una pagina de facebook

  4. Melvin Stanley dice:

    Excelente aporte Carmen, muchas gracias desde El Salvador!

  5. paco dice:

    La primera vez que las ví (son varias sobre el mismo proyecto) me impactaron, pero una vez que superé el shock, primero me extrañó la relativa mala calidad de las fotografias si tenemos en cuenta la época. Pero sobre todo, lo que más desconfianza me genera es el halo que hay alrededor de las figuras humanas, lo cual puede ser un claro síntoma de manipulación fotográfica. Eso sí, manipulación de laboratorio, pues por aquellos años el photoshop no estaba tan desarrollado :))

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top