Cuadros de paisajes de Escocia, por Dorothy Bruce

Dorothy Bruce

Hoy, por mágica casualidad creo yo, he descubierto la página de Dorothy Bruce, una artista nacida en Wisconsin, EEUU, pero que tras viajar por el mundo se quedó a vivir entre los maravillosos paisajes de Escocia. Y no es de extrañar, Escocia cuenta con tantos y tanto lugares dignos de ser plasmados en bellos cuadros que sería imposible enumerarlos.

¿Por qué me ha captado tanto mi atención los cuadros de Dorothy Bruce?… Pues aparte de su innegable belleza, de la tranquilidad de sus pinceladas, del tenue movimiento que parece percibirse en ellas y de la sensación de aire frío que te recorre cuando los miras (como si estuvieras paseando dentro de ellos), me ha fascinado por sus colores vivos sin estridencias, por la calma infinita que transmiten, por la alegría de la soledad que es necesaria para todos a veces, esa que nos ayuda a reflexionar y a tomar fuerzas.

También porque en ellos veo que poco es necesario para vivir, tan sólo disfrutar de la belleza de las cosas simples que nos rodean, esas que muchas veces dejamos escapar de nuestro campo de visión.

Dorothy Bruce

En este cuadro vemos una de las piedras misteriosas de las Islas Orcadas, piedras que nos traen susurros de antiguas culturas pero que no llegan a revelar por completo su significado. Siente el frío de la brisa marina en el rostro mientras te preguntas si su poder también permanecerá inalterable.

Dorothy Bruce

Soledad, paz, un mundo tranquilo donde no haya que estar siempre alerta…

Dorothy Bruce

… donde todo pase en calma y uno no tema siempre la llegada de malos tiempos.

Dorothy Bruce

Concentro mi mirada en este cuadro y noto la arena húmeda bajo mis pies descalzos…

Dorothy Bruce

… noto que un mundo inmenso se abre ante mi y no he de tener prisa por recorrerlo.

Tags:



3 comentarios

  1. Auarita dice:

    A veces me pregunto porque no todos los seres humanos tenemos la facultad de ver la belleza de las cosas….esta pintora genial ha sabido tambien captar el alma de la misma belleza…..aun me causa asombro la sensibilidad que puede elevar las personas a niveles casi misticos……Gracias por estas imagenes inigualables…….Besos!!!

  2. manuel dice:

    muy buen inicio de semana y disfrutemos como tu dices la belleza de las cosas simples , la vida la salud, la familia, tantas cosas que Dios nos a dado y que a veces no nos damos cuenta que estan frente a nosotros y son las que realmente nos dan la felicidad.

  3. ELIZABETH dice:

    HOLA BEEEEEELLOOOOOOOOO!!!!
    ME ENCANTO SIGAN ASI BESOS DESDE ARGENTINA ELI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top