Como eliminar los ojos rojos de las fotografias

Fotos de Rana de ojos rojos

Foto Vía: Alberto Gómez Aparicio

Hoy os traemos un truquillo fotográfico que creo que resulta bastante útil. Bueno, quizás no sea tanto un «truco fotográfico«, como un retoque, ya que a fin de cuenta lo que pretendo es describiros cómo eliminar los ojos rojos con el Adobe Photoshop, un programa de dibujo que siempre me resulta muy útil para montajes y cosillas así. Os aviso que yo tengo la versión 6, aunque ya sé que las hay más actualizada, pero los pasos son los mismos.

Vamos a ir paso a paso para que resulte fácil, incluso para los que no tienen mucha soltura con el programa, de modo que os descubriremos cómo quitar los ojos rojos en 10 pasos:

1.- En primer lugar, claro, abrimos la foto con la opción del menú Archivo-Abrir y escogemos la foto deseada que vayamos a retocar.

2.- Podemos elegir dos opciones: trabajar sobre la misma foto, o bien dejarla de fondo, y luego trabajar sobre una copia de la foto. En este segundo caso, le damos a «Vista-Nueva vista» y se nos abrirá una segunda ventana con una copia de la foto.


3.- Vamos a trabajar sobre la zona afectada (los ojos) y para ello hacemos zoom sobre ese sitio.

Eliminar los ojos rojos

4.- Cogemos la herramienta lazo y bordeamos uno de los ojos hasta dejarlo señalado. No importa que nos pasemos porque luego siempre podremos recortar o borrar el sobrante. Una vez «enlazado» un ojo, para «enlazar» o bordear el otro, primero pulsamos la tecla !Mayus» del teclado, con lo que vermos que en pantalla al lazo se le pone un símbolo + al lado. Eso quiere decir que lo que señalicemos ahora (el segundo ojo) se añadirá a la selección anterior (el primer ojo). Así que procedemos a bordear también el segundo ojo.

5.- Llega el momento de hacer el retoque. Acostumbráos siempre con el Photoshop a no hacer los cambios directamente sobre la foto original, sino sobre una capa. Por ello, vamos a crear una capa encima de la foto, y para ello, pulsamos conjuntamente Control+J.

6.- Nos colocamos sobre la nueva capa creada y procedemos a cambiar cosas. Para ello, nos vamos a «Imagen-Ajustar-Tono/Saturación».

7.- Salen tres barras que podemos desplazar a derecha e izquierda y que representan al tono, a la saturación y a la luminosidad. Sólo se trata de moverlas hasta dar con el ajuste correscto y que quede integrado dentro de la saturación y luminosidad del resto de la foto.

8.- Debéis tener en cuenta que si tocamos sólo el tono, podremos volverlo demasiado «coloreados», por lo que siempre deberemos jugar con tono y saturación, ambos. Una vez ajustados éstos, nos iremos a la luminosidad intentándolo ajustar éste al brillo original del resto de la foto.

9.- Una vez que veamos sobre la foto que teníamos de fondo que todo parece correcto, sólo tenemos que darle a Ok, y voilá.

10.- Recordad, antes de guardar, que tenéis dos capas, y que si queréis guardarla en formato JPG primero debéis acoplarlas para formar un todo homogéneo. Para ello, tenéis que iros a «Capa-Acoplar imagen». Finalmente, sólo tenéis que guardar la foto en el formato elegido.

Un método más sencillo y usado, pero no tan realista, es simplemente ampliar la zona de los ojos, y tomar el pincel y colorear de negro la zona roja, pero veréis que el resultado final es menos creíble que si os aplicáis en tocar las características comentadas.



8 comentarios

  1. Javier dice:

    Muchas gracias Gisella. Me alegro que te haya gustado.

  2. Javier dice:

    En cuanto a usted, señorita Gara, también me alegro mucho de que le haya gustado. Siempre da ánimo recibir una palmadita en la espalda de una señorita tan delicada como vos.

  3. rene dice:

    buanas fotos excelente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top