Paisajes de Canadá

Foto de Canada

Canadá. Paisajes de montañas nevadas, lagos cristalinos, naturaleza salvaje que crece libre, ante la mirada atenta de los humanos, incapaces de alterar semejante belleza. Rincones ocultos pero al mismo tiempo abiertos al mundo, para su admiración, para su deleite, para el gozo de los espíritus también libres.

Paisajes de Canadá, ajenos al paso del tiempo; al paso de la codicia humana, de los odios, las insolidaridades o los miedos. Lugar de reposo donde las maldades chocan con sus muros imaginarios; donde los senderos conducen a la esperanza, donde las aguas refrescan el corazón del irritante día a día.

Las Mil Islas de Canadá nos esperan para ofrecernos un lecho de descanso; el Parque Nacional del Banff nos sonríe desde sus montañas, y nosotros, cansados de los devaneos de la vida cotidiana, sólo ansiamos un pequeño rincón así en nuestra ciudad, en nuestro trabajo, en nuestro hogar.

Sólo buscamos reposar y encontrar esa sonrisa, y respirar…

Foto de Canada

Respirar profundo y adentrarnos paso a paso en nuestras agitadas aguas, para amansarlas sentados en nuestro puertecito de madera, la mirada al frente, y los pies balanceándose pero firmes.

Foto de Canada

Firmes pasos en momentos difíciles donde sólo la confianza en uno mismo y la esperanza pueden hallar esa pequeña luz en el bosque diario que borre la nostalgia para transformarla en alegría.

Foto de Canada

Alegría para recuperar nuestra altivez; para levantarnos día a día y mirarnos al espejo, y vernos reflejados en él, y alzar la vista orgullosos de nosotros y de nuestro futuro…

Futuro. Pasado. Alegrías. Tristezas. Luces. Sombras.

Porque nos puede rodear el mundo más helado, pero sólo nuestros ojos sabrán leer como nuestro corazón quiera leer, y encontrar, dibujado en el horizonte, ese sol divino que sólo nos muestre el futuro, las alegrías y las luces.



71 comentarios

  1. Carmen Marquez dice:

    Hola Jorge:

    ¡Tienes toda la razón! Es una pena que desaparezca de este post, es un paisaje espectacular.

    ¡Gracias por el apunte!

    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top