La Catedral de San Pablo en Londres

Catedral de San Pablo en Londres

Vista por la mirada de Thomas Hosmer Shepherd, a principios del siglo XIX

Combinación de arte, cultura e Historia, Londres destila un estilo propio que permite disfrutar a quien allí viaja de un conjunto de experiencias únicas. Única fue la primera visión de lejos, e iluminada, del Big Ben y el Parlamento inglés; tranquilas y sosegadas las sensaciones que se desprenden de un paseo a media tarde por la orilla del Támesis. Impresionantes las vistas de la catedral de San Pablo desde cerca, puestos en sus escalinatas de acceso, en todo el apogeo de su enorme cúpula. Son viajes inolvidables, que se quedan en la memoria, para siempre…

La historia de la Catedral de San Pablo de Londres se remonta al año 604, cuando el obispo de Londres mandó construirla, pero desgraciadamente, en el año 1087 sufrió su primer incendio, que la destruyó totalmente. Mandada a reconstruir, no se finalizó hasta el siglo XIV, en estilo normando, pero de nuevo, otro incendio, el gran incendio de Londres, la destruyó en el año 1666. Nueve años después se comenzaría a construir el templo que hoy día admiramos, y que fue finalizado en el año 1710.

Los datos de esta enorme Catedral son el fiel reflejo de su grandeza y belleza: su altura máxima es de 111,5 metros y el largo, en el interior es de 152 metros; la cúpula, de 30 metros de diámetro, es la segunda más grande del mundo, después de San Pedro del Vaticano y puede admirarse de cerca subiendo nada más y nada menos que 530 escalones…

Londres, ciudad artística, ciudad de recuerdos, ciudad de bellezas magníficas… Disfrutad de sus maravillosas fotos.

Catedral de San Pablo en Londres

Catedral de San Pablo en Londres

Catedral de San Pablo en Londres

Tags: ,



6 comentarios

  1. Susana R dice:

    WoW! muy bello.. como me gustaria conocer allá
    realmente hace falta mas informacion respecto alestilo etc.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top