Fotos de Aranjuez, dama de Madrid
Aranjuez, Fernando VII es proclamado Rey. (Grabado del S. XIX)
Bastantes veces he ido a Madrid a lo largo de mi vida, y siempre que me han preguntado gente de fuera lo que se pude visitar allí, en la provincia, ha habido dos sitios que he recomendado: Alcalá de Henares, y Aranjuez.
Aranjuez, bello nombre cuya sola mención nos suena a música en los oídos gracias a las manos, el corazón y la cabeza de un maestro como lo fue Joaquín Rodrigo. Las notas de su guitarra, y los acordes de su orquesta le pusieron musicalidad a una ciudad cargada de historia, rebosante de belleza y de aspecto señorial.
Si, porque fue allí, en Aranjuez, donde durante una época se reunieron las grandes Cortes Reales. Fue allí, donde un día Felipe II mandara construir su palacio, geométricamente perfecto y de una belleza exquisita. Y a su alrededor, la ciudad, por entonces pueblo, vivió su época de más esplendor. Creció como una niña, para alcanzar su madurez llevada de la mano de Juan de Herrera. Entre jardines, fuentes, soportales y calles históricas, Aranjuez acabó por convertirse en la más bella dama de la corte madrileña.
Entrada al Palacio de Aranjuez
Los Reales Sitios
Los Jardines en Aranjuez
La clase, el arte y el señorío de su Palacio
El Palacio de Aranjuez a vista de pájaro
mi pueblo lo mejor de lo mejor, precioso y a la misma vez eculiar
Mi pueblo.
Nacida y criada en bellos parajes.
A pesar nacer y vivir en él, no dejo de admirarlo cada día más.
Invito a todo aquel que no lo conozca, que se anime a visitarlo. Quedara maravillado por su belleza, su encanto, la gente, etc.