Fotografías de un mundo escalofriante

Guerra en Kenya

En un post anterior tuve la oportunidad de mostraros la imagen de la foto ganadora del World Press Photo 2008, uno de los premios de mayor valor en el mundo de la fotografía. Podríamos decir que ese premio otorga a la fotografía premiada el título honorífico de «Mejor Foto del Año«. Generalmente son fotos que siempre reflejan la realidad del día a día, que ejemplifican hechos importantes sucedidos a lo largo de ese año.

Hasta en 10 categorías, World Press Photo otorga premios: noticias, temas y personajes de actualidad, deportes, temas contemporáneos, vida diario, retratos, naturaleza, arte y entretenimiento

El fotógrafo japonés Chiba Yasuyoshi fue el ganador en la categoría Personas con una foto tomada para la Agencia France Press, en Kenia, al captar el enfrentamiento en campo abierto de dos tribus que lucharon con flechas y arcos. Es la foto que podéis ver al inicio de este post.

Horror en un niño de Kenia

Dentro de la categoría de Temas Contemporáneos, en la categoría individual, el primer premio lo logró Walter Astrada. Mirad la foto por un momento. Os traspasará el corazón. Fluyen desde ella los mil sentimientos que arrancan muy dentro nuestra. El pánico del niño keniata que ve con horror al abrir la puerta cómo un policía, porra en mano, se dispone a entrar por la fuerza en su casa.i

Altercado en Manaos, Brasil

El fotográfo brasileño Luiz Vasconcelos logró el primer premio en la categoría de Noticias Generales al captar la imagen de una mujer haciendo frente, con un niño desnudo en brazos, a las fuerzas de seguridad de Manaos, en Brasil.

Un descanso para Obama

Obama, el nuevo presidente estadounidense, no podía faltar entre las fotos premiadas. Contrasta esta imagen con las otras fotos premiadas. Desgraciadamente, la mayor parte de los premios se la llevan fotos que reflejan los horrores de la humanidad. En ésta, se refleja un alto en el camino. Una pausa en la dura carrera electoral, el momento en que Obama, lejos de sus responsabilidades, puede al fin, comportarse como cualquier ser humano; leyendo tranquilo, mientras su mujer reposa apoyada en él. La foto de la revista Time, hecha por Aurora Photos, ganó el premio en la categoría de Noticias.

Caído en Georgia

Esta foto la he seleccionado, porque aunque no ganó un primer premio, sino un tercero, refleja otro de los momentos de horror de este maldito mundo inhumano. Gleb Garanich fue el fotógrafo que la tomó. El lugar, Ucrania. El suceso, un bombardeo en Gori. El resultado, una vez más, la muerte de un inocente, y el dolor y llanto de su hermano abrazado al caído…

Tags:



12 comentarios

  1. aramar dice:

    Fotos Desagarradoras…realmente crueles.

    Desgraciadamente es la realidad d algunos paises. Las guerras..han sido y seran lo peor k pueda haber en la vida, los hombres no entendemos k nada se gana a cambio d la muerte d inocentes…m da tristeza la foto dl pekeño aterrado y la del joven abrazando a su hermano muerto….

    Es lamentable, k la gente k tiene el poder d hacer lo correcto…no hagan nada.

    No kisiera pasar x algo asi, ni yo ni nadie k yo conozca.

  2. RAFA dice:

    DOLOR,SOLO DOLOR,ASI ES NUESTRO MUNDO…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top