Fotos de animales raros del mundo

Jerbo

¿Te apetece conocer algunos de los animales curiosos que puedes encontrar por el mundo?…

Hoy, gracias a Jonay (que con sus 7 añitos se ha encargado de buscar las fotos y de insistirme «cariñosamente» para que las publicara) vamos a descubrir que no todo son perros, gatos, caballos o elefantes ( por nombrar algunas especies) y que hay mucho por descubrir allende los mares. Ah, y que si no se puede viajar siempre se puede recurrir a los libros o a Internet, que para eso está…

Bueno, pues vamos allá… ¿Nos acompañas?.

Uakarí

Uakarí… Este primate de cara colorada y expresión triste vive en el Amazonas, en sus bosques tropicales.

Tapir

Tapir… Curiosamente emparentado, (familiares lejanos, eso si), con caballos y rinocerontes, este curioso animal corre a esconderse bajo el agua para huir de sus depredadores. Ahora bien, no olvida asomar sigilosamente su trompa sobre la superficie para poder respirar.

Jerbo

Jerbo o Rata del desierto… Este tierno y gracioso animalillo (que parece haber nacido del tórrido amor entre una elegante conejita y un tímido ratón de campo) es un roedor que, entre otras peculiaridades, salta bien erguido sobre sus patas traseras para desplazarse, generalmente, por las superficies más áridas de África y Asia.

Tarsius o tartesos… Sus impresionantes y enormes ojos redondos contrastan con su pequeño cuerpo y sus dedos alargados. Para conocerlo en persona tienes que viajar hasta Indonesia, en donde vive mayormente.

Navajas

Navajas o Muergos… Aunque cueste creerlo viendo esta imagen, estos seres de forma extraña son moluscos bivalvos que viven en posición vertical hundidos en la arena de fondos marinos pocos profundos. Y para vivir eligen las costas del Mediterráneo y del Atlántico.

Diablo espinoso

Diablillo espinoso o Moloch… A pesar de su pequeño tamaño (unos 20 centímetros) tengo yo la impresión de que pocos son los que osan acercarse a este lagarto australiano que se presenta vestido de espinas. Su alimentación básica son las hormigas (las atrapa con su lengua) y, otra curiosidad más, es capaz de cambiar de color para camuflarse si es necesario y de recoger agua a través de la piel para no pasar sed.

Tags:



21 comentarios

  1. Raquel dice:

    Las navajas, aqui en España, se comen… y estan de muerte!!! A mi como mas me gustan es a la plancha con sal, aunque hay mas maneras. que buenas!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top