Fotos del Museo Egipcio de El Cairo

Figuras en Alabastro

Figuras egipcias talladas en alabastro

Veinte años hace ya de mi viaje a Egipto y de mi visita al Museo Egipcio de El Cairo. ¡Tanto tiempo y a la vez, tan poco! Aún lo recuerdo como si fuera ayer, pero al mismo tiempo está tan lejano que lo siento cómo si yo fuera un niño. Era mi primer viaje fuera de España y perdí la oportunidad de conocer más a fondo y admirar mejor todo el arte y la Historia de Egipto en cada una de sus piedras.

Arte e Historia que está presente, sobre todo, en el Museo Egipcio de El Cairo, una de las visitas obligadas si vas a la capital egipcia que además se encuentra en el mismo centro de la ciudad, muy cerca de los principales hoteles del Cairo.

El museo alberga más de 120.000 piezas que ha ido recabando desde que se constituyera en el año 1835 y que alcanza desde la Prehistoria hasta el periodo greco-romano. El edificio actual, sin embargo, no es el mismo en el que comenzó ya que el actual, de estilo neoclásico, data del año 1900 y fue construido por el francés Marcel Dourgnon.

Tutankamon y Ankhesenpaaton

Tutankamon y su esposa Ankhesenpaaton, detalle en el trono del Faraón

Son auténticas obras de arte las que allí se conservan, desde joyas hasta esculturas, pasando por sus más preciados tesoros, los que componen su magnífica colección funeraria. Momias, sarcófagos… Y de entre todo, un gran protagonista, Tutankhamon, de quien se conserva la joya del Museo, la famosa Máscara de Tutankamon.

Os dejo unas cuantas muestras de las maravillas que se encierran tras sus puertas…

Adorno pectoral

Impresionante adorno pectoral

Hacha ceremonial

Hacha utilizada en ceremonias ante Ahmosis

Adorno para el cuello de la faraona

Ostentoso adorno para el cuello de la faraona

Soldados Nubios

Figuras en madera que representan a los temibles soldados nubios

Tags: ,



20 comentarios

  1. rogelio dice:

    soy fantico de todo lo egipcio i estas piesa fostradas son verdaderamente valiosas

  2. low132 dice:

    yo estoy haciendo un trabajo sobre tutankhamón y necesito fotos y estas me sirven
    gracias

  3. ayelen castillo dice:

    orrible las imagenes no me sirbieron

  4. Graciela dice:

    Yo también estuve en El Cairo en el año 1997, que maravilla, El Museo especxtacular, la mascara de Tutancamos, el trono, la gran cantidad de joyas que encontraron en su tumba, etc. la Pirámides, Keops, Kefren y Nikerinos, extraorinarias, tengo gravado el espectáculo que presentan en las pirámides, entre en la de Keops.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top