Fotos de la vida en Africa, de sus gentes

Foto de Zambia

Zambia

54 países y más de 900 millones de habitantes hacen de Africa un continente multicultural y biodiverso. Se contabilizan casi 1.300 lenguas distintas, y variaciones en clima y medio ambiente tan diferentes como los que se encuentran en la zona subsahariana y la que hay, por ejemplo, en el Magreb.

La cultura africana merece un lugar en el Mundo, un reconocimiento que hoy día pocos le dan a nivel general; reconocimiento que quizás le aportaría una mayor riqueza social y económica. Esa cultura y esa diversidad de razas merecen que se vuelvan los ojos del resto del mundo. Desgraciadamente, sus pueblos viven en la pobreza, sus gentes vuelcan sus miradas tristes a otros lugares buscando un poco de paz, de tranquilidad y de estima moral.

¿Conocéis dónde está Swazilandia? ¿o Ruanda, de la que tan trágicas noticias hemos tenido frecuentemente? Mencionamos Africa y sólo pensamos en los safaris o en lo pobres que son. Quizás si estudiáramos un poco más la Historia de África; si nos preocupáramos por conocer su cultura, o un poco más su idiosincrasia o si simplemente nos interesáramos un poco más por su geografía, descubriríamos en el continente africano auténticas maravillas, capaz de enriquecernos igual o más que nuestro Viejo Continente.

La vida en África puede parecernos anticuada, incluso retrasada, pero a buen seguro que encierra valores que ya muchos hemos olvidado

Foto de Liberia

Liberia, la «tierra libre»

Foto de Swazilandia

Swazilandia y sus paisajes

Foto de Nigeria

Nigeria y su arraigo familiar

Foto de Mozambique

Mozambique y sus exóticas tradiciones

Foto de Botswana

Botswana y su mirada inocente

Tags: ,



51 comentarios

  1. Ferney dice:

    La VERDAD que nos Falta ¡¡¡ DESPERTAR !!! para APRENDER de AFRICA se llama ¡¡¡ CONCIENCIA !!!

  2. esta muy linda las fotos he

  3. maria dice:

    Llevo diez años en cooperación internacional trabajando como voluntaria.Presentamos proyectos de escuelas ,dispensario,internados,granja agrícola etc. El total de lo subvencionado llega a Mozambique que es donde trabajamos.En nuestro horizonte está la mujer,ella es el motor de Africa y hay que ayudarle a levantar la cabeza.MI ONG ES UNA CONGREGACIÓN RELIGIOSA QUE LLEVA EN mOZAMBIQUE 75 AÑOS.Somos la parte y la contraparte ( no se pierde un centimo)
    Ser voluntaria es lo mejor que me ha pasado.

  4. karu dice:

    la verdad esta informacion es muy interesante,me gustaria conocer el africa o por lo menos ayudar a las personas que lo nececite..ser voluntaria/O es lo mejor que hay en la vida..
    hay un dicho que dice:ES MEJOR DAR QUE RECIVIR..
    y yo creo que las personas del africa nececitan de nuestra ayuda,se preguntaran,¿por que ayudar a los africanos?,la respuesta es:porque todos somos personas,somos de carne y hueso,somos hermanos…

  5. andrea dice:

    no puede ser y nosotros que lo desaprobechamos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top