Fotos de la vida en Africa, de sus gentes

Foto de Zambia

Zambia

54 países y más de 900 millones de habitantes hacen de Africa un continente multicultural y biodiverso. Se contabilizan casi 1.300 lenguas distintas, y variaciones en clima y medio ambiente tan diferentes como los que se encuentran en la zona subsahariana y la que hay, por ejemplo, en el Magreb.

La cultura africana merece un lugar en el Mundo, un reconocimiento que hoy día pocos le dan a nivel general; reconocimiento que quizás le aportaría una mayor riqueza social y económica. Esa cultura y esa diversidad de razas merecen que se vuelvan los ojos del resto del mundo. Desgraciadamente, sus pueblos viven en la pobreza, sus gentes vuelcan sus miradas tristes a otros lugares buscando un poco de paz, de tranquilidad y de estima moral.

¿Conocéis dónde está Swazilandia? ¿o Ruanda, de la que tan trágicas noticias hemos tenido frecuentemente? Mencionamos Africa y sólo pensamos en los safaris o en lo pobres que son. Quizás si estudiáramos un poco más la Historia de África; si nos preocupáramos por conocer su cultura, o un poco más su idiosincrasia o si simplemente nos interesáramos un poco más por su geografía, descubriríamos en el continente africano auténticas maravillas, capaz de enriquecernos igual o más que nuestro Viejo Continente.

La vida en África puede parecernos anticuada, incluso retrasada, pero a buen seguro que encierra valores que ya muchos hemos olvidado

Foto de Liberia

Liberia, la «tierra libre»

Foto de Swazilandia

Swazilandia y sus paisajes

Foto de Nigeria

Nigeria y su arraigo familiar

Foto de Mozambique

Mozambique y sus exóticas tradiciones

Foto de Botswana

Botswana y su mirada inocente

Tags: ,



51 comentarios

  1. mely dice:

    m gustaria que los podamos ayuda… estaria bueno q entre todos los paises podamos darles una mano poder darles alimentos y ropa elementos ecenciales.

  2. tatiana dice:

    me da un poco de tristesa por todos esos niños desnutridos k triste es saber k mientras uno esta aki vien y viviendo feliz ellos alla estan sufriendo por comida y los niños de desnutricion k tristesa me da todo eso

  3. MIGUEL MENDEZ M dice:

    SOY EL MIGUELON, ME GUSTA COMENTAR VIVO EN MEXICO GRACIAS A DIOS NOSOTROS AQUI EN MEXICO ESTAMOS POBRES PERO LA VERDAD ME PONGO A PENSAR COMO VIVEN USTEDES; ENTRE TANTA POBRESA YO QUISIERA QUE VARIOS PAISES SELES UNIERAN Y LOS AYUDARAN, CON FUENTES DE TRABAJO DAR ESTUDIOS ALOS JOVENES PARA QUE EL DIA DE MAÑANA VIVIERAN MEJOR Y ASI SALIR DE LA POBREZA YO QUISIERA PODER TENER PARA DARLES A TODOS A SI NO SUFRIERAN. MUCHO MENOS PASAR HAMBRE

  4. Elizabeth dice:

    me da mucha pena porque en africa se pasa mucho trabajo me gustaria k los paises mas desarrollado ayudaran mas a africa.

  5. mariposa dice:

    me gustan sus tradisiones mis respetos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top