Wat Rong Khun, fotos del Templo Blanco
De Thailandia me encanta la orientalidad de sus templos, su armonía con la naturaleza que los rodea y su espiritualidad. Ésta se respira en cada poro de sus construcciones en un intento por unir lo mundano con la mística.
Lo curioso de estos templos es que no todos son tan antiguos como podría parecer, y el ejemplo es el Templo Blanco (el White Temple) cuyo nombre oficial es Wat Rong Khun y está siendo creado por Chaloemchai Khositphiphat. Se trata de una construcción moderna que aún se está llevando a cabo, y de la que se estima tardará aún 90 años más en finalizarse. Sin embargo, lo que de él se lleva construido sorprende ya a propios y extraños desde la misma entrada, aunque ésta os lo dejo para el final porque es lo que más me impacta.
El templo destaca por sus filigranas, un magnífico labrado realmente sorprendente. En el interior destacan sus murales, aunque más que por su belleza pro los detalles curiosos que presenta: en ellos se puede ver desde el instante del impacto de un avión contra unas torre gemelas, hasta un feto dentro de un útero, armas varias y unos demonios. Es la simbolización del enfrentamiento de la espiritualidad y la paz oriental con el caos y el consumismo occidental.
Como os decía, quería dejar para el final, la entrada al templo. Para acceder a él primero debemos cruzar un puente. Lo que de él sorprende no es el puente en sí, sino las escultura que lo rodean, pues son manos que parecen salir del agua y el suelo, simulando a pecadores que intentan escapar del infierno. Una imagen que aterra y sobrecoge, ciertamente.
Realmente extraordinarias las fotos que muestran estas esculturas, una representación del mundo que hoy vivimos sin darnos cuenta asia donde vamos, la espiritualidad una parte mas que importante de nuestras vidas esta quedando atras. Maravillosas fotos, una vez más gracias Ana
super novedoso ,nunca hay que dejar de asombrarse y ,ustedes me dan en el gusto ,gracias
impresionante
sorprendente, cabe destacar que los orientales tienen su estilo, su arte, su forma de transmitir sus ideas, me gusta
¡Que guapo!
Dado el simbolismo de su cosmogonía…es muy revelador.
lo sagrado de un templo…
siempre han dicho que el cuerpo es sagrado,
y el cuerpo de nuestra historia necesita ya un templo blanco…