Josef Sudek y su Ventana en Praga
En el Círculo de Bellas Artes de Madrid se expone estos días la obra de Josef Sudek, concretamente las fotografías que tomó allá por los años 50 en Praga, ciudad en donde instaló su estudio y en donde halló una gran inspiración.
«Una ventana en Praga» (probablemente refiriéndose a la ventana de ese estudio desde la cual supo plasmar en imágenes la más pura poesía nostálgica) es el nombre de esta exposición que podrás disfrutar si te encuentras en la capital de España en estos días. Entre las fotografías expuestas encontramos ambientes de penumbra intimista, empañados en un halo bruma casi misteriosa, que, a pesar de su languidez, despiertan nuestra admiración por su belleza simple, sin artificios, nada pretenciosa.
¿Quieres ver conmigo algunas de ellas?…
Praga, la bella Praga
Desde el estudio…
La vida que renace cada día
La última rosa
Si no tienes oportunidad de pasarte a ver la exposición y sobre todo si Praga está entre esos destinos que te encantaría emprender, no te preocupes, puedes descargarte el pdf «Catálogo de Sudek» y conocer mejor la obra de este fotógrafo inevitablemente enamorado de Praga, Josef Sudek.
El arte de por si, es bellisimo. Como el hombre lo desarrolla, es un misterio, y hay quienes tienen ese don sublime, por la misma naturaleza de la puereza de sus ojos para poder plasmar todo aquello que acontece a su alrededor, me obnubila tanta belleza y armonia en todo. Mil gracias por compartir tanto amor y tanta armonia. Mil bendiciones a todos los que exponen sus trabajos.
Me encató la fotografía de la última rosa…