Mary Cassatt, obras de bella luz impresionista
Mary Cassatt abrió sus ojos al mundo el 22 de mayo de 1844 en Allegheny, ciudad de Pensilvania, y desde muy pequeña sintió deseos de plasmar el mundo que se colaba a través de su mirada. Cuentan que su padre, banquero de posición, no estaba de acuerdo con la vocación de Mary, pero ella supo defender sus sueños consiguió cursar cuatro años en la Pennsylvannia Academy of Fine Arts, en Filadelfia, antes de instalarse en París con su familia. Poco a poco fue descubriendo a otros genios de la pintura como Courbet, Rembrandt o Velázquez, entre otros, que le servirían como maestros y como inspiración.
Su obra. que se mueve dentro del movimiento impresionista, está llena de luz, de encanto, de dulzura y suavidad. Supo captar con sublime delicadeza momentos cotidianos, sencillos, y recrear un mundo bello y pacífico. Macabro parece el sentido del humor del destino que quiso que Mary Cassatt padeciera, a partir de 1912, una ceguera progresiva que la llevó a abandonar la pasión que había llenado su vida.
Murió muy cerca de París el 14 de junio de 1926.
Disfrutemos hoy de algunas de las obras de arte que afortunadamente nos regaló…
Meditando en el jardín
Una madre hacendosa y una hija que busca atención
Refrescando los pies cansados
Los niños… la mejor medicina para recuperarse de cualquier mal
!Qué maravilla!, has tocado mi punto débil. La pintura impresionista me trasmite una serie de sensaciones que las demás no lo hacen. Me recuerda la pintura de Sorolla,que a propósito,desde hace pocos dias podemos ver una exposición suya en Madrid,en el museo del Prado. La luz, los colores pasteles y los niños que aparecen en sus cuadros hacen que al mirarlos sintamos tranquilidad y admiración por quien lo hace tan bien.
Gracias por ofrecernos cosas que nos hagan olvidar las penas que tengamos . Besitooooooooooos. Maite.
¡¡Gracias a ti, Maite, una vez más por tus palabras¡
¡¡Besoossss!!
Es una maravilla ver tantas pinturas y con tanta sensibilidad ,llenas de tan admirados colores ,sabía de mujeres impresionistas pero no que fueran tantas,son maravillosas sus obras,no sé expresar tanto sentimiento y felicidad,EMOCINANTE.
No se,Silvia sí el comentario llegará a termino pues no me aclaro mucho con tantos blog como llevas adelante y tan interesantes.Enhorabuena seguiré visitandote .Abrazos.Meluchi
NO SE PUEDE COPIar para mi trabaj000!!!
FELICIDADES¡¡¡ ENCANTADA CON ESTA PRESENTACION…ME ENCANTO¡
SALUDOS DESDE, SANTA CRUZ – BOLIVIA.