Vivir en Austria, fotos del hogar en casas alpinas

casas en st. wolfgang

Hace unos años tuve la oportunidad de viajar primero a Suiza y luego a Austria, los dos paisajes más idílicos que podáis imaginar para vivir. Sé que no es lo mismo ir de vacaciones que vivir permanentemente, con el frío que debe hacer, y los días más cortos, pero para el que viaja allí para permanecer una semana o dos, o un mes, son parajes encantadores; los típicos lugares donde uno diría: «quiero vivir en Austria«… o en Suiza, claro.

Si ya los paisajes alpinos son bellísimos, con las montañas casi siempre nevadas, los inmensos prados verdes y los lagos intensamente azules, las casas alpinas, a simple vista, son acogedoras y calientes. Así deben ser, claro, teniendo en cuenta que en invierno todo aquello se nieva.

Admirad la foto superior. La tomé llegando a St. Wolfgang, un pueblecito que hay en las cercanías de Salzburgo. Casas salpicadas que, incluso, no parecen ni estar separadas por verjas ni vallas, como si el campo fuera libre para todos. Casas de techos puntiagudos de pizarra, amaderadas todas y con su chimenea; con balcones ricamente labrados y siempre repletos de flores… Son la estampa perfecta de lo que debe ser un hogar: reposo, paz, armonía, tranquilidad…

Mutters en Austria

La armonía, la paz, la tranquilidad debe irradiarse desde nuestro interior, no lo voy a refutar, pero que duda cabe que cuanto nos rodea nos va a afectar en nuestro estado de ánimo. Un ambiente calmado nos aportará relax y una casa acogedora nos dará calor. Paz exterior para así formar ese hogar familiar que tanto deseamos. nunca me han gustado los pisos fríos y pequeños, quizás porque siempre he vivido en una casita unifamiliar. En medio de una gran ciudad, eso sí.

Los pequeños pueblos nos ofrecen lo que tanto buscamos muchos: familiaridad. Tenerlo todo a mano, la tranquilidad de no encontrarnos con novedades que puedan sorprendernos, pero al mismo tiempo, que nos dé el cariño de conocer todo cuanto nos rodea en nuestros viajes.

La foto anterior es de Mutters, un pequeñísimo pueblo que está a apenas 5 kms. de Innsbruck y que fue galardonado aquel año, creo que fue por el 2004 o así, como el mejor pueblo de Austria, por su belleza y cuidado. Y es cierto, que las casas estaban todas perfectamente arropadas por macizos de flores; los balcones estaban cuidados al mínimo detalle, y al pueblo no le faltaba nada de lo básico que se requiere a un pueblito así: su iglesia parroquial coqueta, sus casas con jardincitos propios, su lago para los vecinos, su prado y su placita central…

casas en Kufstein

Kufstein era más grande, pero no por ello perdía los encantos de sus casas, aunque en este caso, para verlas, había que irse a los barrios más alejados del centro. No es el caso de Mutters, un pueblo completo de casas alpinas.

Lago en St Wolfgang

Y así podría hablaros de pueblos y más pueblos austriacos, perdidos en medio de esos gigantes de roca y nieve que son los Alpes, todos con ese encanto común pero al mismo tiempo tan característico de cada uno. Aunque yo los recorrí gracias a la red de trenes, sí que creo que también es un muy buena opción el elegir el alquiler de coches y moverse así más libremente y sin estar sujeto a horarios.

Aún recuerdo aquel viaje, y sueño con poderlo hacer nuevamente, o por qué no, darme el lujo de vivir en Austria aunque sea un mes o dos, y surcar sus lagos para ver paisajes como los de estas dos últimas fotos…

¿Os imagináis vivir en una de esas casas de la ribera del lago superior? ¿os imagináis vivir en la casa que se ve en la foto inferior, abrir la ventana del dormitorio y que lo primero del día sea ver los primeros rayos de sol reflejándose en ese gran lago de aguas azuladas?…

Lago en Zell am See

Tags:



12 comentarios

  1. Nestor dice:

    me encantaria construir ese tipo de casas en Villa General Belgrano-Cordoba..Muy buenas las fotos..

  2. Javier dice:

    Hola, Christian:

    Perdona no haber contestado antes, pero no me llegó el aviso, y acabo de ver tu pregunta.

    Encontrar alojamiento en condiciones en un pueblito es más difícil. Yo siempre he preferido alojarme en ciudades un poco más grandes, y desde ahí, conocer mñás sitios. Inssbruck es una ciudad preciosa para lojarse, te lo aseguro.

    Dos meses me parece mucho, pero claro, depende de lo que quieras hacer. Austria no es demasiado grande, pero te aconsejaría que te alojaras en Innsbruck y Salzburgo y desde ahí visitaras el resto (bueno, y también, Viena, claro).

    Me gustó mucho Kalzruhe, y todos los pueblitos del Salzkammergut… no dejes de ir por esa zona.

    Ya me dirás

  3. ma.pilar dice:

    quiero saber qué flores adornan esos balcones

  4. vanesitha dice:

    hermoso si les dijiera que las casas son somililares a las de tlacotalpan,a parte ahi mucha naturaleza quisiera ir ahi

  5. juan dice:

    hola me gustaria saber si alguien estuvo en graz me diera su impresion sobre esta ciudad pues me han dicho que es muy bonita,,y tengo la posibilidad de vivir y trabajar alli,,gracias,,,,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top