Primera foto de Nessie, el monstruo del lago Ness

Primera Foto de Nessie

81 años hace de la primera foto de Nessie, el famoso monstruo del Lago Ness del que tantas historias se han escrito y tantas leyendas ha hecho correr de boca en boca. Fue en abril de 1934 cuando se realizó la instantánea superior y su publicación provocó una verdadera ola de turismo en Escocia, de amantes de misterios e historias sobrenaturales.

Sin embargo, su leyenda viene de mucho antes, del siglo VI cuando al parecer, Columbano, un monje que había marchado a Escocia para cristianizar al país, se encontró con Nessie. Dicen que aquel dragón devoraba a reses y animales del lugar, y que sólo cuando el monje hizo la señal de la cruz ante su imagen, dejó de aparecer y matar a los animales cercanos.

A pesar de todas las leyendas que se han sostenido desde entonces, la primera persona conocida que declaró haber divisado al monstruo fue Mary Hamilton, quien el 2 de noviembre de 1933, dijo haberse encontrado con él y haberlo visto. Eso motivó que muchos investigadores acudieran al lugar, y que incluso se pusieran recompensas por capturarlo. Y fue en ese contexto cuando se hizo la primera foto de Nessie, otorgada a Wilson.

Ahora bien, 60 años después se demostró que todo fue un montaje y que aquella foto no fue real. Sin embargo, el daño o el beneficio para la zona ya estaba hecho. Aquella foto histórica permitió que Loch Ness, un pequeño lago situado en Inverness, al norte de Escocia, se convirtiera en uno de los lugares más turísticos del país, pues a ese lago oscuro de aguas opacas, de unos 200 metros de profundidad y una antigüedad de más de 300 millones de años ya se le ha adjudicado un lugar dentro de las creencias populares: la de un monstruo prehistórico marino que habita en sus aguas y que aparecerá cuando menos espere ser visto…

Tags: ,



17 comentarios

  1. Carmen M dice:

    Vale, yo no creo que realmente exista Nessie… Claro que eso no va a evitar que algún día vaya hasta el Lago Ness a ver si consigo fotografiarlo, ¡que nunca se sabe!…ejem…

  2. Tiburina dice:

    Y en qué consiste el truco de la foto, se sabe?

  3. Javier dice:

    Hoola, Carmen M

    Pues sí, no estaría mal eso de pasear por el lago Ness, pero en barca, eh, que eso de meter siquiera el brazo en el agua, tiene que dar un yuyuuuu…

  4. Javier dice:

    Buenas Tiburina:

    Pues al parecer, justo antes de morir, en el año 1994, uno de los que participó en el montaje de la foto, dijo que todo era falso, y que en realidad el montaje consistía en que lo que fotografiaron, fue un muñeco que colocaron sobre el lago

  5. eLena dice:

    en un documental de Nat Geo, specifikamente del mounstro del lago Ness, se hablo sobre esta foto, y en el decian que el truco se baso en un submarino de juguete adaptado con un tubo plastico para dar el efecto del cuello del animal, y speraron a la tarde para perder el efecto a contra luz con la toma. interesante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top