Haciendo surf sobre las olas

fotos de olas

Hacer surf sobre olas gigantescas que parecen perseguirte debe ser algo inexplicable. Sentir el frescor marino en la cara y la adrenalina circulándote por el cuerpo; seguir la fuerza del mar cómo intenta imponerse, y sentirse capaz de superar las barreras que el mar pone en forma de olas para evitar que pasemos.

¡Cuántas veces me he sentado en la orilla para ver romper las olas a mis pies! ¡y cuántas en los diques donde el estruendo es aún mucho mayor! ¡y cómo parecen arrastrarte con su fuerza y su color!

Pero no son éstas sino olas que se quedan pequeñas junto a las que superan los surfistas, siempre pendientes de encontrar la más alta posible, la que más retos les ofrezca. Forman auténticos túneles acuosos que parecen estrecharse más y más antes de caer imponentes sobre el deportista o a su espalda.


surf y olas

Sin embargo, cuando la ola ha roto y la nube de vapor que se levanta desaparece, el corazón parece latir contento de ver aparecer al surfista intacto sobre su tabla un poco más allá.

fotos-de-olas-y-surf-i

¿Sabíais que el surf tiene casi 500 años de antigüedad? ¿que fue en las islas de la Polinesia donde por primera vez se vio a los hombres y mujeres «cabalgar» sobre grandes tablas de madera sobre las olas?… Fue James Cook, el famoso navegante, el que escribió sobre ello en el año 1778 cuando llegó a las islas Hawaii.

Desgraciadamente, una vez más, el efecto de la conquista produjo que se perdiera aquella costumbre y que durante 150 años se escondiera en el olvido.

fotos-de-olas-y-surf

Fue a principios del siglo XX cuando comenzó a resurgir nuevamente, primero en Oahu, luego en Maui, pero curiosamente no fueron hawaianos quienes más lucharon por propagar este deporte. El primero y más implicado fue Jack London, famoso escritor, y en segundo lugar, Alexander Hume Ford, quien emprendió viajes dando conferencias sobre el surf por todo el mundo.

Surf

Se extendió a California, a Australia, y finalmente, conquistó el mundo, demostrando que incluso las olas más salvajes pueden llegarse a domesticar si tienes la habilidad y el valor necesarios para hacerlo.

Surf

Tags:



27 comentarios

  1. eugenio dice:

    me emociona el surf que ricas fotos pegaron

  2. franklin dice:

    sabias que estas equivocado con respecto a la historia del origen del surf,ya que en el Peru los antiguos Incas ya corrian olas en tablones y demostrado esta por los hayasgos en atiguos huacos de la cultura paracas.y todo esto data desde antes que llegara Cristobal Colon a America por lo tanto imagínate la antigüedad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top