Woodstock 1969, haz el amor y no la guerra

Woodstock 1969

Hay un antes y un después de Woodstock. Y no sólo porque aquella fiesta que se celebró en 1969 fuera el mayor festival de música de la historia, sino por su significado social. Fue el símbolo de toda una generación, que comenzó en Estados Unidos, pero que acabó por expandirse a medio mundo, en su lucha contra la guerra, y su abogacía por la paz y el amor.

Eran rebeldes pero con una causa común. Cansados de tantas guerras (Estados Unidos estaba en plena guerra de Vietnam, y había pasado por la guerra mundial y por la de Corea), la juventud norteamericana quería la paz y la tranquilidad social; luchaba contra el sistema, contra el encorsetamiento social y ansiaban la libertad cultural.

Fueron días de drogas, sexo y rock and roll, incluso de desenfreno, pero lo que en un principio se había montado como un simple concierto, acabó por convertirse en una respuesta a todo un país.

Woodstock 1969 3

El Festival de Woodstock se celebró en los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, en una granja de Bethel, en Nueva York. Lo curioso es que inicialmente estaba previsto que se celebrara en Woodstock, un pueblo de Ulster County, en el Estado de Nueva York, y de ahí tomó el nombre por el que se le recuerda.

Woodstock 1969 Jimi Hendrix

Jimi Hendrix, Woodstock, 1969

400.000 personas estuvieron presentes en aquel Festival, cuando se esperaban apenas 60.000, que se convirtió en unos de esos viajes imposibles de olvidar. Se estima que incluso unos 250.000 personas se quedaron en las inmediaciones.

Woodstock 1969 Joe Cocker

Joe Cocker, Woodstock, 1969

Grandes estrellas del rock de la época se dieron cita allí: Joe Cocker, Santana, Jimi Hendrix, Joan Báez, Blues Band, Creedence Clearwater Revival, The Who, Janis joplin…

Santana en Woodstock

Santana, en Woodstock 1969

Tags:



11 comentarios

  1. JOSE LUIS GALARZA dice:

    YO TENIA 3 O 4 AÑITOS PERO COMO SIENTO ESA MUSICA HOY QUE TENGO MAS DE 40 QUISIERA QUE EL TIEMPO VUELVA ATRAS Y PODER ESTAR PRESENTE EN ESE FESTIVAL

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top