Woodstock 1969, haz el amor y no la guerra

Woodstock 1969

Hay un antes y un después de Woodstock. Y no sólo porque aquella fiesta que se celebró en 1969 fuera el mayor festival de música de la historia, sino por su significado social. Fue el símbolo de toda una generación, que comenzó en Estados Unidos, pero que acabó por expandirse a medio mundo, en su lucha contra la guerra, y su abogacía por la paz y el amor.

Eran rebeldes pero con una causa común. Cansados de tantas guerras (Estados Unidos estaba en plena guerra de Vietnam, y había pasado por la guerra mundial y por la de Corea), la juventud norteamericana quería la paz y la tranquilidad social; luchaba contra el sistema, contra el encorsetamiento social y ansiaban la libertad cultural.

Fueron días de drogas, sexo y rock and roll, incluso de desenfreno, pero lo que en un principio se había montado como un simple concierto, acabó por convertirse en una respuesta a todo un país.

Woodstock 1969 3

El Festival de Woodstock se celebró en los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, en una granja de Bethel, en Nueva York. Lo curioso es que inicialmente estaba previsto que se celebrara en Woodstock, un pueblo de Ulster County, en el Estado de Nueva York, y de ahí tomó el nombre por el que se le recuerda.

Woodstock 1969 Jimi Hendrix

Jimi Hendrix, Woodstock, 1969

400.000 personas estuvieron presentes en aquel Festival, cuando se esperaban apenas 60.000, que se convirtió en unos de esos viajes imposibles de olvidar. Se estima que incluso unos 250.000 personas se quedaron en las inmediaciones.

Woodstock 1969 Joe Cocker

Joe Cocker, Woodstock, 1969

Grandes estrellas del rock de la época se dieron cita allí: Joe Cocker, Santana, Jimi Hendrix, Joan Báez, Blues Band, Creedence Clearwater Revival, The Who, Janis joplin…

Santana en Woodstock

Santana, en Woodstock 1969

Tags:



11 comentarios

  1. Ana dice:

    Memorables fechas, y no es por ser negativa, pero si hoy se hiciera la gente iria por el hecho de poder escuchar musica, creo ante al avance de lo material, se estan olvidando del sentido de la PAZ y AMOR, lo que realmente necesitamos es un encuentro espiritual profundo para ver que el mundo esta patas para arriba y de mano del hombre.
    Ojala reflexinemos con tiempo antes de que sea demasiado tarde para toda la humanidad

  2. Nonata gonzález dice:

    Cuando el festival se llevó a cabo sólo contaba con un año de edad, era una bebé, pero no se porque razón amo este festival y su entorno. No hay un lugar en el mundo donde me hubiese gustado más estar que en esa fiesta hermosa de amor y música, por cierto, música excelente…con la que lamentablemente ya no contamos salvo por los intérpretes de la época que aún viven.

  3. darleny dice:

    En el año 69, yo tenia apenas 4 añitos, desde pequeña amo la musica,sobre todo el pop y el rock me gusta muchisimo la historia de este festival.he leido sobre la vida de los cantantes mas representativos de woostock.hoy a mis 46 años a veces siento que en alguna otra vida fui cantante de rock y me veo montada en una tarima frente a miles de personas

  4. Cecilia dice:

    Llevamos sobre nosotros
    el recuerdo de jovenes hippies.
    Estrellandonos en la utopía misma
    de tres noches persas y tres dias en el alba.
    En un parpadeo sobre ruedas
    de una balsa multitudinaria
    que nos conduce nostalgicamente
    al calido vestigio
    de sueños que aveces recordamos…
    o imaginamos.
    Viajes psicodelicos que huelo en epocas,
    siento eternas
    como estigmas espirituales
    que florecen desde este pantano
    transformado en tecnologia,
    en miseria espiritual
    y charlas vagas tras un computador.

    Dedicados a los que ahi estuvieron
    y a los que de alguna manera supimos estar…

    http://www.fotolog/art_delSER_libre
    visiten y digan todo esto que dijeron aca
    ahi seran bien recibidos
    Salud por la eterna psicodelia espiritual.

  5. edgar dice:

    lo vivi en mi plena y grata juventud es lo mejor que le ha pasado al mundo del rock ese si fue un gran festival con todos los juguetes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top