El inicio de la Segunda Guerra Mundial en fotos

Invasion de Polonia

Las divisiones Panzer alemanas avanzaron por el corredor de Danzig tras haber iniciado una ofensiva completa en todo el frente de la frontera polaca. Eran el mejor ejército del mundo en cuanto a táctica y estrategia, y a Polonia le cupo el dudoso honor de convertirse en el conejillo de indias de aquella Blitzkrieg. Los ideales de una Alemania grande y la expansión de una raza superior habían forjado la idea de una Europa alemana, y aquel ataque por el corredor del Danzig supuso el inicio de la segunda gran guerra del siglo. Era el 1 de septiembre de 1939. Hace ya 70 años.

Danzig quedó ocupado en sólo dos días. Polonia apenas disponía de una caballería casi medieval frente a la mecanizada división de tanques alemanes que avanzaban hacia el interior del país. Lo que muchos temían pero ante lo que intentaban hacer oídos sordos, había ocurrido. Alemania había comenzado la guerra. Varsovia, la capital polaca, fue cercada, y apenas 9 días de aquel 1 de septiembre, Polonia cayó bajo el mando alemán y la Operación Fall Weiss conque se había conocido, culminó con un éxito rotundo.

Francia, temiendo ser una de las siguientes en ser invadidas, declaró la guerra a Alemania el 3 de septiembre, y ese mismo día le siguió los pasos su aliada, Inglaterra.

Había estallado la Segunda Guerra Mundial.

Declaracion de guerra de Francia e Inglaterra

Portada del 4 de septiembre con la entrada en guerra de Francia e Inglaterra

alemanes-invadiendo-polonia-en-1939

Los alemanes cruzan la frontera polaca, 1 de septiembre de 1939

Fotos 1 y 2 vía: Mary Evans

Tags: ,



13 comentarios

Comments RSS

  1. triste recordar esos años dolorosos para muchas familias, ese holocausto aparentemente acabó y ojalá nunca mas lo vuelva a ver el mundo.

    Isabel

  2. Ana dice:

    Terrible tanta tragedia causada por el hombre o mejor dicho por el ser humano,que llevo a morir a millones, solo por que alguien quiere demostrar que tiene mas poder que otro? no conoci a nadie que pasara por esta terrible epoca, pero mis padres siempre comentaron algunas cosas. No estoy muy bien para comentar mas, gracias por enviarme estas imagenes

  3. Dolores dice:

    Muy buenas las fotos , está bueno contar con material de este tipo yá que no hay muchos genuinos. gracias.

  4. @R@CeLi dice:

    Es una de las cosas horrbles k no debe d volver a suceder… bien c dice k d los errores aprendemos aunk ahy muchos k no lo hacemos.

    He visto otras imagenes d esta guerra y no kisiera vivirla, auk ahora la proxima guerra nos la hará la MADRE NATURALEZA!

    Gracias x las imagenes…..saludos desde Guerrero, México.

  5. francisco dice:

    yo estuve ahi aun que no lo crean

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top