La Gran Muralla China en fotos

La gran Muralla China

Hoy nos vamos a China en un viaje exótico y milenario que nos hará recorrer cientos y cientos de kilómetros sobre la Gran Muralla China, uno de los más antiguos monumentos que aún se mantiene intacto (es un decir) sobre la faz de la Tierra. Hoy haremos uno de esos fascinantes viajes que se graban en la memoria.

Hablamos del año 250 a.C. cuando el que hoy es un vasto territorio enmarcado dentro de las fronteras chinas, era, por aquel entonces, propiedad de siete estados distintos y enfrentados: Han, Zhao, Yan, Wei, Chu, Qi y Qin.

Y había por aquel entonces un joven ambicioso y vital, de nombre Quin Shi Huang, que quería hacer de su tierra, Quin, el Imperio gobernante de todo la antigua China. Y así, a la temprana edad de 22, cuando fue nombrado rey, se dirigió con sus tropas hacia su frontera, dispuesto a reunir los 7 estados en uno sólo y convertir a China en todo un imperio temido en el mundo entero.

Gran Muralla China

Los Reinos Combatientes. Fue el nombre conque pasaron esos 7 estados a los libros de Historia china, y 12 años los años en que el territorio chino se cubrió de sangre de sus propios paisanos ahogada en el fragor de mil batallas.

Gran Muralla China con nieve

Nadie pudo detenerlo. Frontera tras frontera, estado por estado, todos cayeron bajo el firme yugo de las huestes de Quin Shi Huang quien al fin había conseguido su sueño de unificar el país y hacerlo fuerte. Sólo los hunos, otro de los más importantes imperios asiáticos, podían hacerle frente procedentes de Mongolia.

Gran Muralla China

Para hacer frente a aquella amenaza, el ya emperador chino Quin Shi Huang, decidió unir algunas porciones de muralla y construir la que hoy es conocida como la Gran Muralla China.

Gran Muralla China

Quin Shi Huang es hoy admirado en todo el país como el «padre de la China».

Tags: ,



8 comentarios

  1. Olga dice:

    Exelentes fotos espero tener la oportunidad decocer la muraya y lacultura China

  2. guillemo bernardi dice:

    es un construccion tan increible como lo son las pirámides de Egipto!!! parece que hubieran sido hecho por seres extraterrestres, cuesta creer que hayan sido construidas por el hombre de hace miles de años, no ???

  3. maria jesus dice:

    os esdtamos viendo en estas fotografias de primera y esperomos k sigan ahy muchos años mas por momento, es algo unico para espresar, espero k algun dia pueda visitar esto murro de piedra k tanto mosgusta. en viaje de novios seguro k si. y ya porcierto visitar la vijen de la caveza k esta en andujar (jaen) españa un beso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top