Sintiendo con William-Adolphe Bouguereau
William-Adolphe Bouguereau vino al mundo el 30 de noviembre de 1825 en La Rochelle, Francia, y cuentan que ya desde su infancia era evidente en él su pasión por la pintura así como su talento para plasmarla sobre el lienzo.
Encuadrado dentro del movimiento denominado como «Pintura Académica«, (el cual sigue unas normas clásicas en la ejecución de las obras pero apartándose del dramatismo que conlleva el «realismo»), Bouguereau mostró gran devoción por los temas religiosos y mitológicos, y a través de ellos mostró sus emociones más profundas así como sus anhelos más vehementes.
Este genial artista dejó este mundo el 19 de agosto de 1905, también en La Rochelle. Tras de sí dejó un legado importante de armoniosa belleza repleto de emociones profundas, emociones que seguro te abordarán si te paras un momento, miras con atención y te permites sentir.
Cuando llega la noche, todo se vuelve sombrío… ¡Descansa!
Inevitablemente el sol aparecerá de nuevo arrojando luz a tu alrededor.
No temas, no te escondas, no te avergüences de quién eres… ¡Busca!
Sólo tu, y nadie más que tu, puedes encontrar la clave perfecta para tu felicidad.
A tu pregunta… No, Bouguereau no sólo pintó desnudos, pero ¿acaso no son éstos, los que hoy he elegido, hermosas e inagotables fuentes de inspiración?.
Felicitaciones en verdad Dios creo al ser mas tierno y dulce como es la mujer.
Me encanta mirar tus fotografías mi querida Carmita,y las palabras que acompañan a cada una hacen sentir lo mas sublime en un ser humano. Dios te siga bendiciendo.
felicitaciones.