Sintiendo con William-Adolphe Bouguereau

WILLIAM-ADOLPHE BOUGUEREAU

William-Adolphe Bouguereau vino al mundo el 30 de noviembre de 1825 en La Rochelle, Francia, y cuentan que ya desde su infancia era evidente en él su pasión por la pintura así como su talento para plasmarla sobre el lienzo.

Encuadrado dentro del movimiento denominado como «Pintura Académica«, (el cual sigue unas normas clásicas en la ejecución de las obras pero apartándose del dramatismo que conlleva el «realismo»), Bouguereau mostró gran devoción por los temas religiosos y mitológicos, y a través de ellos mostró sus emociones más profundas así como sus anhelos más vehementes.

Este genial artista dejó este mundo el 19 de agosto de 1905, también en La Rochelle. Tras de sí dejó un legado importante de armoniosa belleza repleto de emociones profundas, emociones que seguro te abordarán si te paras un momento, miras con atención y te permites sentir.

Bouguereau

Cuando llega la noche, todo se vuelve sombrío… ¡Descansa!

WILLIAM-ADOLPHE BOUGUEREAU

Inevitablemente el sol aparecerá de nuevo arrojando luz a tu alrededor.

Bouguereau

No temas, no te escondas, no te avergüences de quién eres… ¡Busca!

Bouguereau

Sólo tu, y nadie más que tu, puedes encontrar la clave perfecta para tu felicidad.

A tu pregunta… No, Bouguereau no sólo pintó desnudos, pero ¿acaso no son éstos, los que hoy he elegido, hermosas e inagotables fuentes de inspiración?.

Tags:



7 comentarios

  1. Javier dice:

    Parecen auténticas fotografías en vez de pinturas. ¡Qué bonito debe ser tener un don así y saber plasmar de ese modo la realidad! ¡ qué sana envidia !

  2. maite dice:

    Con el don de la pintura se nace,aunque los demás humanos queramos pintar «un poquito» y lo hagamos bastante aceptable, siempre, siempre nos faltará esa chispa que solo tienen los que están tocados por los dioses.
    Javier, como tú, siento una envidia sosegada, por querer tener, aunque solo fuera por un momento, esas manos que pintan esos maravillosos cuadros.
    Besitoooooos.

  3. ELI dice:

    sin palabras…
    felicitaciones y de paso…
    FELIZ DIA EL DOMINGO A TODAS LAS MAMÁS…

    FELIZ DIA A TODAS…
    el 18/10/09 dia de mamá en argentina
    BESOS……

  4. Carmen Marquez dice:

    ¡¡Me una con mucho cariño a esa Felicitación!!

    ¡Gracias Eli!

    ¡Besosssss!

  5. Ana dice:

    Bellisimas pinturas, que muestran a la mujer en su verdadera figura y frescura femenina, exelentes las manos del pintor al capturar la belleza al desnudo, gracias por compartirlas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top