Atardecer en lugares famosos

Atardecer en la Acropolis

Atardecer en la Acrópolis

Ver atardecer es bello en cualquier parte del mundo, pero cuando a la maravillosa sensación que produce el ocaso del Sol se le une la armonía de las líneas de lugares famosos en las agencias de viajes, lugares históricos como las Pirámides de Egipto, como la Acrópolis de Atenas, o la salvaje naturaleza del Gran Cañón o el Serengeti en Tanzania, la dicha parece hacerse completa.

Sería curioso saber los resultados de una entrevista en las que se eligiera entre los paisajes de amanecer y los de atardecer. Probablemente nadie supiera decantarse por uno u otro, y es que la difícil decisión se relaciona muy a menudo con el estado de ánimo.

El amanecer representa la idea de la esperanza, del nuevo día, de la nueva etapa que comienza, de la luz y la alegría. El atardecer se relaciona más con nuestra parte sombría, con las etapas que se queman, con el final de algo, del pasado quedando atrás.

atardecer-en-el-gran-canon

Atardecer en el Gran Cañón

Sin embargo, en ambos subyace la idea del romanticismo, de la nostalgia, de la belleza infinita de la cosas.

Sin dejar de lado esa belleza, hoy me decanto por los atardeceres, por su melancolía, por cerrar etapas para renacer, por conseguir esa tranquilidad de alma de «funcionario» en que no hay mayor responsabilidad que la de disfrutar a partir de las 3 de la tarde.

Atardecer en Santorini

Quizás haya atardeceres que te muestren que tiempos pasados sí fueron mejores; que explorar nuevos caminos en los viajes que uno emprende cada día sólo te enseñan a valorar más lo que dejas atrás.

Atardecer en el Serengeti

Quizás esos últimos rayos de sol sirvan para devolverme a la tierra y dejar de soñar. Desengaños, responsabilidades ¿para qué? habrá un nuevo amanecer, y luego otro y otro, y nada habrá cambiado. Como una vez leí: «todo pasa: sólo el tiempo permanece. Todo permanece, sólo el tiempo pasa». Para unos el tiempo acaba de comenzar, amanece, para otros, el tiempo se acaba, atardece.

Atardecer en Las Pirámides

Tags: , ,



9 comentarios

  1. Carmen Marquez dice:

    De hecho, lo único que permanece es la sensación de que no aprovechamos un tiempo que no volverá…

  2. Carmen Rosa dice:

    Maravillasas puestas de sol, momentos unicos para vivirlos plenamente, pero lo unico cierto de esta vida es que el sol se pone cada tarde y sale de nuevo cada mañana. Es la prueba de que la esperanza nos traera de nuevo la posiblidad de volver a contemplar cada dia estas imagenes inigualables. Gracias y un besoo!!

  3. aramar dice:

    K presiosos atardeceres…bellas fotos. Ojala yo pudiera vivirlos..sentir ese calorcito en la piel y mas en esos bellos lugares.

    Cada lugar tiene su propia belleza única…espero al menos seguir «viendo e imaginando» muchos atardeceres. Los unicos atardeceres k he vivido son frente al mar, en Acapulco o Ixtapa también únicos (Guerrero, México)

    Gracias x compartir estas bellezas k transportan a mismo lugar. (ya viaje a ellos, aunk sea en fotos…k es la intención, verdad?) ¡¡1000 SALUDOS!!

  4. el atardecer es un espectáculo que nos invita a la calma y a salirnos del stres de todos los días, creo que en la misma ciudad podemos alzar la mirada y disfrutar los colores y la paz del cielo.

    un abrazo

    Isabel

  5. susana dice:

    el color naranja me encana, a la vez es energía combinado con un poco de mistisismo. Lindas fotografías

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top