Fotos de India, imágenes exóticas

India

No recuerdo ya si os he hablado de mi viaje a India. Fue hace unos años, pero aún lo recuerdo como si fuera hoy. Y no por el cúmulo de imágenes y monumentos que nos otorga cualquier viaje por el Mundo, sino por las sensaciones que se quedan clavadas dentro.

Pero hoy no voy a hablar de esos sentimientos, sino de sus paisajes, de sus monumentos, de sus maravillas exóticas que tan magníficas imágenes y fotos nos permiten disfrutar. No, estas fotos no son de mi viaje pues éstas ya las he ido mostrando poco a poco, sino que nos han llegado de la mano (o del correo) de uno de los lectores de este blog, que nos la ha hecho llegar.

Y claro, no pude evitar devolver esos recuerdos a mi mente…


Amritsar

Templo dorado de Amritsar

India es un país de tradiciones ancestrales; de filosofías, un mural de religiones y creencias que han dado como resultado una buena variedad de etnias y escalas sociales impensables para nuestra sociedad occidental. Una de ellas es la de los sikh, religión que desgraciadamente (y puede que injustamente) ha estado bastante unida a ideas extremistas, y cuyo principal emblema es el Templo dorado de Amritsar.

Imagenes de India

Imágenes en India

La mescolanza de creencias se ve en sus monumentos. Aún recuerdo sus impresionantes templos, en piedra, en mármol, beteados de gemas, pero todos con la característica común de su imaginería: siluetas y esculturas eróticas muchas de ellas, como las de Khajuraho, o como, en concreto, éstas que veis más arriba del templo de Sri Kapalis.

Fahtepur Sikri

ciudad abandonada de Fahtepur Sikri

Su misticismo y filosofía ha dado pie a muchas historias y leyendas. Me resultó particularmente curiosa la de la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, edificada en el año 1567 por orden del emperador Akbar como muestra de su grandeza, y que hubo de ser abandonada años después ante la imposibilidad de hacer llegar agua a la misma, pues se encontraba en medio de un desierto.

el Taj mahal

El Taj Mahal, en Agra

Seguramente os extrañaría que no hubiera mencionado al Taj Mahal. Se merece su imagen ser la que cierre este post, porque al igual que el artículo, la silueta de este monumento es la que perdura en la mente del viajero para siempre; es el monumento por excelencia de la India, y uno de los más bellos del mundo.

Pero si su belleza y perfección no tiene igual, más apasionante y triste es su historia: la de Mumtaz Mahal y su esposo Sha Jahan… probablemente, para mí, la más bella historia real de amor que haya oido nunca. Aquí os la dejo para que la leáis, su historia… la historia del Taj Mahal.

Tags: ,



9 comentarios

  1. maria isabel dice:

    solo quiero felicitarte por tu articulo y seguir soñando ,que algun dia…….. saludos

  2. Ana dice:

    Que belleza las estructuras con sus trabajos en figuras talladas, guardan un toque de misterio y religión, gracias muy buenas las imagenes

  3. Yolanda Tinitana dice:

    Gracias por enviar estas imagenes que nos poermiten observar lo maravilloso de la India y sus Culturas.

  4. Jo dice:

    Hola que buenas fotos y tu reseña historica esta buenísima, cultural y artística a la vez…me encanta. saludos desde Venezuela.

  5. Indólogo dice:

    Hola a todos/as los/as amantes de la India. Enhorabuena por las imágenes, son realmente bellas.

    La India, su historia y cultura y todas aquéllas que nacen de la misma, es un lugar digno de ver, conocer y paladear.

    Os recomiendo fielmente que la conozcais.

    Un saludo a todos/as.

    Pablo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top