Maternidades, de Bru Rovira, en Madrid

Madre e hijo

¡Madre!, ¡ qué palabra más bonita y cuántos sentimientos expresan sólo 5 letras ! amor, ternura, comprensión, entrega total y absoluta. ¡Y cuántos gestos y momentos se nos vendrán a todos cuando la oigamos una vez más!. ¡MADRE!, en mayúsculas, como se merecen. Abrazos, besos cálidos, miradas y palabras siempre dulces.

«Maternidades«. Con ese nombre comienza mañana en Madrid, en la sede de CaixaForum, una exposición de fotografías entrañables cuyo protagonismo se lo llevan absolutamente las madres y sus hijos. Instantáneas tomadas por el fotógrafo Bru Rovira por todo el mundo. Diferentes culturas plasmadas en un cliché, pero todas con un sentido común, la íntima relación de amor maternal, y con una fuerza expresiva apasionada.

A pesar del exotismo hindú, a pesar de las diferentes culturas, la protección de una madre es la misma se esté donde se esté. Allí, en el Estado de Uttar Pradesh, el niño se acurruca contra su madre buscando esa protección que tanto se necesita, ante la presencia de un extraño, en este caso, el propio fotógrafo.

Madre e hijo en Uttar Pradesh

Da igual la raza, porque en cualquier idioma, la sonrisa de mamá, la felicidad suprema dibujada en el rostro sólo se alcanza en el momento máximo de tener abrazado a un hijo.

Madre e hijo en India

Y toda esa felicidad, todo ese amor, y esa ternura, sólo se puede transmitir del mejor modo que cualquier madre e hijo del mundo sabe expresarlo: con el mágico instante del beso, como el de esta joven madre de Kedougou, que vive absorta a cuanto a su alrededor ocurre.

Madre e hijo, beso

La exposición «Maternidades«, de Bru Rovira, estará abierta hasta el próximo 28 de febrero. Las imágenes que allí podréis ver bien merecen el acercarse y participar de viajes mágicos al mundo de la ternura y del amor maternal. ¡No os lo perdáis!

Página web de la exposición: Caixa Forum

Tags: ,



14 comentarios

  1. Ana dice:

    Que imagenes a mi me impactan, la maternidad en todos sus colores y los niños arrullados por ese gran que toda madre brinda, hermosas fotos gracias

  2. Yolanda Tinitana dice:

    Lo más hermoso es ver cuando una Madre acoge a su hijo con tanta ternura y amor, este sentimiento es único, por eso Que Dios Bendiga siempre a todas las Madres del Mundo un abrazo inmenzo a todas las mujeres y que siempre entreguemos mucho a amor no solo a vuestros hijos si no tambien a todos nuestros semejantes con amor se logra todo.

  3. Mar dice:

    Las fotos y comentarios me hicieron llorar… Te amo Mamá, por todo lo que me diste, y me das sin recibir nada a cambio mas que mi amor… TE AMO <3

  4. Ana C Glez. dice:

    En estas fotos vemos totalmente reflejado lo que una madre y un hijo sienten el uno por el otro. El amor de una madre hacia sus hijos es impresionante e incondicional. Bonitas fotos.-

  5. teresa dice:

    te quiero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top