Paisajes de la Toscana Italiana: Calma en fotos

en la Toscana

Famosa por sus paisajes, la Toscana es un lugar donde la armonía se hace presente; donde nuestros mundos más íntimos y nuestras ensoñaciones se hacen realidad bajo la quietud de sus cipreses y de sus campiñas tejidas en verdes y marrones.

Esos son sus colores; los óleos con los que siempre dibujamos un paisaje toscano en nuestra mente. Y junto a sus cipreses y sus campiñas, siempre aparecen las nostálgicas siluetas de las casas de labranzas, de los tranquilos señores, ya entrados en años, que pasean por caminos bajo un sol achicharrante, y de señoritas de faldas largas hasta los tobillos y camisas blancas de encaje, que sombrilla en mano, sonríen tímidamente al cruzarse con nosotros. No sé por qué, pero la Toscana me lleva a épocas pasadas, a mediados del siglo XX, cuando la vida se vivía a otro ritmo.

Por esos caminos de tierra y bajo ese sol que dibuja las alargadas sombras de los cipreses llegamos a preciosas aldeas, a villas fortificadas y a pueblos con un encanto muy particular; a castillos de otra época y pequeñas ciudades de altas torres y murallas inmortales, como San Gimigniano o como Lucca. Incluso a ciudades como Pisa o Florencia, que aún siendo más señoriales, no dejan de lado ese sabor artístico que toda la Toscana tiene.


vista de la Toscana

En cualquiera de las plazas de una de esas villas, podremos sentarnos, en cualquier silla ajada, que crujirá bajo nuestros cansados huesos y aspirar ese olor que da todo lo añejo.

viajar por la Toscana

Miraremos el pequeño vaso de cristal basto lleno del más exquisito vino toscano, lo agitaremos suavemente, lo disfrutaremos, y nos lo llevaremos a la boca. Lo paladearemos, y su gusto, el que nos inunde la boca, nos traerá los mismos recuerdos que poco antes habíamos tenido al divisar los paisajes y que nos había inundado la vista. Verdes y marrones. Nostalgia y tranquilidad.

Toscana

Las altas torres de San Gimigniano nos sonreirán. Nos hablarán con el tañido de sus muchas campanas. Y será un tañido antiguo, será un sonido detenido en el tiempo, un ruido perdido en los ancestrales vestigios del mundo más rural, de un mundo donde la Calma es Ley.

paisaje de la Toscana

Y la llegada de la tarde volverá a dibujar nuevas sombras, nuevos colores y nuevas sensaciones. Daremos ese último trago de vino toscano. Dejaremos caer unas monedas sobre la mesa, y el camarero, servilleta al hombro, nos despedirá con una cálida sonrisa hasta nuestros próximos vuelos a estas tierras… Arrivederci!.

Tags:



27 comentarios

  1. María dice:

    Toscana un paraiso terrenal gracias por compartir estas fotos, las veo antes de acostarme y sueño que vivo alli.

  2. Norma dice:

    Me fascina ver estos paisajes es mi anhelo mas grande viajar a Italia para conocer estos lugares asombrosos, que te hacen sentir lo maravilloso que es estar vivo, es una lastima no poder estar ahi ahora, talvez en un futuro no muy lejano.

  3. juana maria dice:

    MARAVILLOSO¡¡¡ Quien pudiera estar y vivir ahi por siempre

  4. reyna dice:

    es hermoso, de ensueño me encantaria encontrarme con mi viejo amor para disfrutar a su lado una buena copa de vino por las tardes por toda la vida, gracias por mostrarnos esto.

  5. rober dice:

    que bonito fuese para mi visitar este lugar tan hermoso de la tierra que se encuentra en la italia, alguna vez Dios me permita visitarlo,,, se mira, en fotografias como paisajes de novelas romanticas o historias de niños soñadores en fin yo quisiera estaar alli alguna vez,,,visitando los lugares de la pelicula de bajo el sol de toscana,,, y lo que no entiendo es por que muchas personas que son de ahi se van para otros paises y abandonan ese lugar tan hermoso como dice jose luis perales…no se, no se.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top