El Sembrador de Estrellas, ¿sueños imposibles?

sembrador-de-estrellas-de-dia

Hoy las nubes cubren el pequeño trocito de cielo que se ve desde mis ventanas. La ciudad se cierra como un gigante de hormigón y acero devorador de ilusiones dejando escapar apenas rendijas de un azul hoy oculto. Pasan las horas, cae la noche, y la oscuridad, enemiga de las esperanzas reales pero hacedora de los sueños imposibles, extiende su manto obligándome a cerrar mis ojos cansados de su eterna lucha contra mi tiempo.

Sueños. Imposibles…

…ante mí se abre un campo verde ansioso de recibir un nuevo simiente. Semillas de vida, frutos futuros. Meses, incluso años de trabajo a la espera del momento propicio para fecundar algo nuevo. Algo que me llene, algo que dibuje un sentido. Descalzo comienzo a andar por aquel inmenso verde, semillas en mano…

… en la noche, la Luna ilumina con un gesto inconfundible el camino. No, no quiero sembrar más campos pues quiero más, necesito más: sembrar el cielo de estrellas porque la felicidad no debe estar sólo en mí; porque mis esperanzas, y mis sueños no son sólo míos, porque la felicidad es la de todos y porque necesito dejar mi huella en el Mundo. Sólo las estrellas saben guiarnos, sólo ellas dibujan nuestro camino. Ellas serán mi obra. Míralas, te sonreirán…

Ya es de día. Sueños. Extraños. Como el que he tenido, ese en el que me veía en un campo sembrando estrellas. Sueños. Imposibles… ¿imposibles?

… me levanto. Camino sin equilibrio aún hasta mi ventana, hasta mi trocito de azul: tras los cristales, al fin las lluvias han pasado y el cielo amanece despejado…

sembrador-de-estrellas-de-noche

«El sembrador de estrellas» es una curiosa estatua que se encuentra en Kaunas, en Lituania. Su peculiaridad radica en lo diferente que se aparece ante nuestros ojos cuando cae la noche. Durante el día, el sembrador parece vacío, triste, frente a un muro vacío sólo garabateado con unos extraños dibujos sin sentido. Durante la noche, la luz de la Luna dibuja la más sorprendente de las figuras, pues el Sembrador cambia. Sonríe y sueña, porque de noche aquellos dibujos sobre el muro cobran vida, y esa luz dibuja a la triste figura sembrando estrellas…

Esta curiosa idea pertenece a Morfai, un artista que ofrece su peculiar visión del mundo en cada uno de sus viajes por el fascinante mundo de las imágenes.

Tags: ,



18 comentarios

  1. Javier dice:

    Gracias a todos por vuestras palabras. Siempre anima el saber que gustan, pero sobre todo, el saber que pueda llegar a animaros también a vosotros.

  2. shivita dice:

    me parece muy bonito y es verdad k todo tenemos sueños que nos parecen imposibles.

  3. raquel dice:

    muy bonito

  4. Isabel Parra dice:

    ESO ES LO QUE YO LLAMO CREATIVIDAD, QUE ORIGINAL,

    SALUDOS A TODOS
    ISABEL

  5. tere dice:

    Que padres estan lo fotos pero hay alguna form ade enviarlas a otras personas gracias bye

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top