Bélgica, fotos entre canales embrujados
Embrujado por el tranquilo silencio de las aguas de sus canales, en Bélgica. Entre los colores sepia de mis recuerdos añejos y a veces demasiados lejanos, recuerdo aquel banco, en Brujas, donde un día me senté, sólo para aspirar el aire, para pensar, para mirar atrás y luego echar la vista adelante.
Allí, entre canales embrujados, teñido de colores pálidos, de piedras mohosas, de olor limpio, y del suave murmullo de las hojas secas llevadas por el aire fresco, pasé segundos, minutos, horas, no sé… para fijar la imagen en mi memoria, para prometerme que a aquel lugar al que llegué como cualquier otro y que me marcó a fuego con un pincel de artista para añorarla por siempre, volvería algún día, acompañado.
Pero no es Brujas, solamente; es Bélgica entera: Gante, Malinas, Amberes, Lovaina. Tocada por la mano de corazones renacentistas, bella y acogedora, suntuosa pero sencilla a la vez. Un lugar donde la paz se alcanza andando paso a paso, entre esos canales embrujados.
Donde siempre podrás encontrar, en tus viajes, ese rincón en el que perderte del mundo…
… para luego encontrar esa puerta que te abra y te ofrezca el agua para volver a vivir…
… donde puedes pasear a solas, en silencio, bajo la lluvia y, sin embargo, no mojarte porque algo en ellas siempre te acompaña para cubrirte…
… donde sólo tienes que esperar a que caiga el día para volver a encontrar la belleza de las cosas que parecían no aparecer jamás ante tus ojos…
me justo lo encontre bueno
me encantaron estan muy hermosas
esto si que es maravilloso. Es lo ideal de la vida desearia ser una mariposa para quedarme alli
hermosísimos los paisajes
gracias y saludos desde CHILE
GRACIAS POR PUBLICAR ESTAS PRECIOSAS FOTOS DE BELGICA QUE TRAJERON A MI MEMORIA BELLOS MOMENTOS Y RECUERDOS VIVIDOS DE MI INFANCIA.