Fotos del Carnaval en Venecia, color e imaginación

Carnaval de Venecia

Ya está aquí. El Carnaval en Venecia, posiblemente el más famoso del mundo junto con el de carnaval de Río, está a punto de comenzar un año más. Una vez más, Venecia llenará sus calles de color e imaginación, de alegría y muchas sorpresas.

El Carnaval de Venecia ha venido tradicionalmente envuelto en cierto halo de misterio lejos de los mundanales bailes y noches sin final de los carnavales tradicionales como el de Río o en España, Cádiz o Tenerife. Mientras en éstos priman los bailes y los disfraces más cotidianos, salvo en los sudamericanos donde los trajes brillan tanto por su pedrería como por su escasez de tamaño, en Venecia, lo más típico son los trajes venecianos donde cada cual oculta su rostro de muy diferentes máscaras.

El origen de estas mascaradas se remontan al siglo XVIII, la época de mayor auge de estas fiestas venecianas. En aquellos tiempos los nobles comenzaron a salir a la calle ocultos tras esas máscaras para poderse mezclar con el pueblo llano.

Carnaval de Venecia

No obstante, ya se había oído hablar de estas fiestas en el siglo XI, aunque no fue sino hasta el siglo XIII cuando fue declarado como fiesta nacional.

Carnaval de Venecia

Desde entonces estas fiestas fueron haciéndose más y más famosas hasta ese siglo XVIII en que la aristocracia de toda Europa se desplazaba hasta Venecia para disfrutar del Carnaval.

Carnaval de Venecia

Pasó una mala racha a principios del siglo pasado, pero poco a poco ha ido resurgiendo con fuerza, aunque ahora se trata de una fiesta eminentemente turística.

Carnaval de Venecia

En las calles de Venecia todo se vuelve color, y cada calle te puede ofrecer cien fotos distintas. Los trajes pueden tener decenas de años de antigüedad, y algunos incluso cientos, y las tiendas proliferan en la venta de esas máscaras, quizás, uno de las compras más habituales en la ciudad para los turistas.

Aquí os dejo en este enlace algunas otras imágenes: fotos del Carnaval de Venecia

Tags: ,



9 comentarios

Sites That Link to this Post

  1. visite el sitio | 16 abril 2015
  1. emy guzman dice:

    son muy aviles los que hacen las mascaras y todo lo demas un aplauso para ellos que mal que yo viva tan lejos de hay

  2. Beatriiz!! dice:

    Woooou!!! yo amoo esos tipos de disfracees!! los colores, la creatividad, las mascaraas aaaaah! las mascaras las adoro <3 _ <3 ke lindo seria ver un carnaval de venecia *-*

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top