Vestigios romanos en España, en fotos

Ruinas romanas en Cartagena

Teatro romano de Cartagena

Hoy me he levantado con ganas de darme un paseo histórico por España. Tenemos la gran suerte de contar con riquezas arquitectónicas de grandísimo valor cultural, histórico y arquitectónico. Hemos sido un país que cuenta su pasado ciudad a ciudad con estilos muy variados, prueba de las variadas civilizaciones que han pasado por ellas: desde los fenicios, hasta romanos o árabes, y bellísimos estilos como el románico, el mudéjar o el gótico.

Ya en otras ocasiones os he mostrado fotos de esa riqueza monumental que se puede admirar en los folletos de cualquier agencias de viajes que se precie de este país, pero hoy quiero detenerme en una época de gran importancia también en nuestro pasado: la época romana, de la que tenemos abundantes vestigios; y no hay más que recordar el acueducto de Segovia, o el Teatro Romano de Mérida, por citar a dos de los más conocidos.

Desde aproximadamente el siglo II a.C. hasta principios del V, uno de los más grandes imperios que ha dado la Historia, estuvo presente en la Península, tiempo en el que nos dejaron muestras de su talento natural para la construcción y la modernización de las ciudades: puentes, calzadas, teatros, murallas…

murallas de Lugo

Murallas de Lugo

Tags:



4 comentarios

  1. maria isabel dice:

    de ayer por esas cosas de la vida los encontre en facebook,igual me alegre de tener un nuevo contacto con ustedes.

  2. Paloma dice:

    Pues sí, también en Córdoba tenemos un grandioso patrimonio :)

  3. norma lucia pena noriega dice:

    Espana es un pais precioso, tube la fortuna de visitar en un viaje que hice en noviembre de 2008, estube, en Madrid, Toledo, San Sebastian y Soria, y la verdad me hace mucha ilusion en regresar y conocer mas ciudades, sobre todo Cadiz, pues es la tierra de mi bisabuela paterna, yo soy de Mexico de Chihuahua.

  4. Unas fotos geniales de este país que tiene un gran patrimonio conservado de aquella gran época, gracias por las fotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top