Fotos de Tailandia, armonía y sabiduría

Colores de Tailandia

Que Tailanda ha pasado por muchísimos problemas internos casi todos los sabemos. Que hoy día puede suponer un riesgo ir a un país con frecuentes revueltas sociales, también. ¿Merece la pena visitar un país con tantos y evidentes problemas? sí, rotundamente, sí. Un poco de precaución, solamente, para no situarnos en las principales zonas de conflictos, y podremos disfrutar de la sensibilidad de un rincón del mundo que vive por y para la monumentalidad de sus ciudades.

Lo oriental siempre nos ha atraído. Tienen una cultura tan diferente y tan tradicional que a veces parecen transmitir la armonía a través de sus palabras y sus costumbres. Los viajes a Tailandia ofrecen paz, relajación y espiritualidad.

Quizás sea la belleza de sus ciudades las que transmiten esa armonía. O quien sabe, igual es la armonía interior la que inspira a esa belleza, pero lo cierto es que allí todo parece estar construido siguiendo un orden; todo parece seguir un sentido que te conducirá a esa sabiduría de la que tanto postulan. Lo curioso es que cuando viajas a Oriente, esa diferencia comienzas a notarla ya en los mismos vuelos que te llevan allí.


visitar Tailandia

«Una mente controlada conduce a la felicidad», dicen los sabios orientales. «Aquel cuya mente no es estable, no conocerá nunca la sabiduría sublime. Aquel que no tiene confianza en sí mismo, vacilará y su sabiduría no alcanzará la plenitud»

Buda en Tailandia

«Igual que una flor bella, de brillante color y rebosante de perfume, serán fructíferas las buenas palabras». «Del mismo modo que un montón de flores hace una guirnalda, así los muchos buenos actos, nos harán seres humanos»…

naturaleza-en-tailandia

«El Sol brilla de día; de noche lo hace la luna; en la meditación y los buenos pensamientos brillan los nobles».

Estabilidad, color, luz… conceptos todos ellos que conducen a la sabiduría y consecuentemente a la felicidad. Esa iluminación debe comenzar por cuanto nos rodea, y así parecen sentirlo en Tailandia. ¡Disfrutad de sus imágenes!

Tailandia de noche

Os dejamos con algunas otras imágenes muchas de ellas simples; contempladlas, concentraos en ella y decidme qué alcanzáis y sentís…

Tags:



8 comentarios

  1. Hola amigos, me he tomado la libertad de enlazar vuestra entrad sobre Edgerton en la última entrada de mi blog.
    Espero que no os importe, muchas gracias y un cordial saludo.

  2. Yaky dice:

    Son fotos muy lindas, que hermosura, tanto lo natural como lo hecho por el hombre.

  3. ♥aramar dice:

    Bellas imagenes, cierto lo oriental es muy atrayente y facinante…me gustaron las imagenes y mas…los pensamientos al pie de cada imagen….sabias palabras.

    Saludos muchos de este lado del charco…a ambos dos, ja

  4. Jairo Ovalle dice:

    Espectaculares las imagenes, gracias por compartilas y ojala
    pusiéramos en práctica la sabiduría Oriental.

  5. maria dice:

    Tan magico es este pais que tan solo por ver sus fotos te relaja y transporta hacia el mundo magico lleno de tanta tranquilidad. que te dan ganas de vivir ahí, y conoser mas de sus culturas y transformar tu vida. y saber que te ayuda a disfrutar mas de uno mismo y lo que te rodea.. o no lo cren ustedes asi.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top