La libreria más bella del mundo, en Oporto

escalera-interior-libreria-oporto

Hace poco me pasaron las imagenes de la que está considerada como una de las librerías más bellas del mundo, la librería Lello & Irmao, en Oporto, en Portugal, una librería que fue fundada en el año 1881.

Por aquel entonces, finales del siglo XIX, comenzó a construirse bajo el nombre de Librería Internacional de Ernesto Chardron, pero cuando éste murió se rebautizó con el nombre por el que hoy se le conoce. Su inauguración fue el 13 de enero de 1906.

La librería ha alcanzado tal fama que hoy día se la considera una visita ineludible en la ciudad de Oporto, y por supuesto, un lugar fascinante para los que gustan de la literatura y perderse en el antiguo mundo de los libros.

libreria-lello-and-irmao

Una de las cosas que más sorprende en su interior es su enorme y bellísima escalera central, tallada en madera.

escalera-libreria-lello

Sin embargo, el detalle de esta librería no se reduce sólo a su escalera, pues todo el interior está bellísimamente labrado en madera. No tenéis más que ver sus estanterís, sus columnas, sus techos…

interior-libreria-oporto

Como remate, en el techo hay una magnífica cristalera de color y decorada que aporta aún más luminosidad al local y que dota a la librería de la magia y belleza que toda biblioteca debe poseer.

libreria-lello-en-oporto

¿Qué mejor modo de adentrarnos en el mágico mundo de la literatura que hacerlo atravesando las puertas de un lugar así? La verdad es que no la conocía hasta hace una semana, pero tengo claro que el día que vaya a Oporto, una de mis asignaturas pendientes, me pasaré por este local…

cristalera-libreria-oporto

Tags:



10 comentarios

  1. Huao dice:

    … y más famosa aún desde que J.K. Rowling la eligió para aparecer en alguna escena de Harry Potter… y la eligió porque vivió allí un tiempo y en su galería superior comenzó a escribir la historia… ;-)

  2. Me identifico admirador de las obras realizadas en maderas nativas, principalmente los modelos de Puertas de grandes accesos y las Boisseries de grandes salones institucionales y familiares. Mucho agradeceré el envio a mi dirección de correo de las obras a las cuales me refiero. Unos amigos arquitectos me comentan que existe un albun relacionado con las puertas mas bellas de Francia, pero no ha sido posible contar con ello-.
    Saudos cordiales desde Temuco Chile

  3. Tania dice:

    Hola, me podrian dar la direccion exacta para poder ir, muchas gracias

  4. marina dice:

    Estuve en esta libreria hace cuatro años

    y hoy me enteré que en ella se rodaron unas escenas de la pelicula harry poter

  5. PXC dice:

    Es una maravilla, y lo bueno es que el resto del barrio en que se encuentra no tiene desperdicio…. la torre que se encuentra justo delante… los restaurantes de comida rápida, pero sana y deliciosa… la sopa verde, la carne rebozada y las tartas, tartaletas y pasteles que a parte de ser deliciosos alegran la vista…. muy recomendable.

    Para colmo no había demasiada gente en pleno agosto.

    Lo único que no me gustó dO Porto fué que los granizados son salados, jajajaja llevan bicarbonato… no me lo esperaba.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top