Cadaqués, fotos de un paseo junto al mar
A nadie debe extrañar que el excéntrico y genial Salvador Dalí, así como tantos otros grandes artistas, encontrara gran inspiración en el pequeño pueblo pesquero de Cadaqués, Girona. Llegar hasta él es como buscar un sueño escondido entre montañas que finalmente se abre paso ante tus ojos, regalándote, sin pudor, un mar azul y un aire intenso que, sin que apenas te des cuenta, te envuelve y te llena de sensaciones, de pensamientos vivos.
Javier y yo pudimos, en el pasado mes de noviembre, disfrutar durante un día inolvidable de ese lugar, de ese mar, del cosquilleo que producen las musas cuando se acercan, que atrapan a quien está dispuesto a escucharlas, a sentirlas, y dejar fluir, a través de sus dedos, las palabras bellas y sinceras.
Un banco frente al mar nos invitó a soñar con tantos horizontes lejanos que aún nos quedan por descubrir.
Un árbol extrañamente encadenado nos recordó que la libertad es uno de los bienes más preciados, y que nosotros disfrutamos de ella.
Y una barca varada que la soledad sólo es buena compañera cuando no nos aísla del mundo por completo.
Allí, en Cadaqués, recordamos que hemos de disfrutar de quienes somos, de lo que tenemos y de todos aquellos que, de una forma u otra, nos acompañan en el camino de la vida.
Estas bellas imagenes traen a mi memoria un hermoso poema de Pablo Neruda:
Aqui te amo.
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna bajo las aguas errantes.
Andan dias iguales persiguiendose.
Se desciñe la niebla en danzantes figuras.
Una gaviota de plata se descuelga del ocaso.
A veces una vela. Altas, altas estrellas.
O la cruz negra de un barco. Solo.
A veces amanezco y hasta mi alma esta hùmeda.
Suena, resuena el mar lejano.
Este es un puerto, aqui te amo.
MONTAÑA Y MAR, DIOS MIO, QUE GRANDE ERES, Y QUE BELLO!!! UN LUGAR QUE QUIERO CONOCER Y DISFRUTAR , GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS BELLISIMAS IMAGENES, KOKA.
En las obras de la boca de Dios nos gozamos todo es fruto de su palabra el dijo cea, y todo fue echo——–
Bellas imágenes,el Creador nos muestra cuan grande es, y dió a sus creaturas el poder de admirar.Me traslado a una obra literaria grande de Ernest Hemiguey EL VIEJO Y EL MAR.Saludooos.
muy lindas fotos!! desde México, Chihuahua