Deportes de invierno en Andorra
Deportes invernales… ¿bucear bajo una capa de hielo? ¿hacer trineo con perros de nieve? ¿mezclar el parapente con el esquí?… son muchas, cada vez más, las opciones que tenemos para practicar deportes de invierno, e incluso dar un pasito más allá y probar algún tipo de actividad más aventurera, aunque conlleve un poco más de riesgo.
Andorra es uno de los sitios más conocidos en España para practicar deportes invernales. Pero lejos de ofrecer únicamente la posibilidad de esquiar o subir en telesillas o en trineos, este pequeño Estado, sumergido literalmente en los Pirineos, ofrece una combinación de actividades que seguro que llama la atención a más de uno.
La que más me ha llamado la atención, sin duda, es la del «speedride«, una combinación de parapente con esquí, de modo que las panorámicas de paisajes que podremos obtener de Andorra y su entorno, desde el aire, deben ser simplemente espectaculares. La mejor muestra de ello es la foto superior, tomada cenitalmente.
También tienen la posibilidad de ir en trineos tirados por perros, o incluso de bucear bajo el hielo. ¡Qué sensación claustrofóbica debe dar eso! ideal para los aventureros, sin duda…
Para los más novatos (ahí seguro entraría yo) en el arte del esquí, está el «trikker ski», donde los esquiadores van equipados ocn un curioso aparato apoyado sobre tres esquíes, con lo que el riesgo de caídes se minimiza.
No son sólo las únicas opciones, y para eso, incluso, fueron una serie de blogueros hasta Andorra para participar en una curiosa gymkana, en la que, divididos en grupo, participaban en diferentes pruebas. El fin era probar todas esas nuevas actividades que cualquier turista puede hacer allí.
Así, entre otras cosas, participaron en carreras de trineos, en pruebas de patinaje sobre hielo, se subieron al «Tobotronc» (un recorrido de más de cinco kms. en el que, sentados en trineos biplazas, atraviesas los nevados bosques andorranos por un circuito), e incluso participaron en un partido de hockey sobre hielo.
Y para finalizar, el balneario, el de Caldea, el más grande de Europa… ¿quién no se apuntaría a algo así?…
Extraordinario y bellisimas fotos, gracias por compartirlas
Bonitos fotos los felicito
muy lindas fotos, me encantan…