Rincones de Viena en un día de lluvia
El día se torna pesado y desapacible. El cielo tiñe de gris los esbeltos contornos de la monumental Viena, la histórica capital austríaca, mientras los ruidos urbanos se amortiguan con el suave repiqueteo de las gotas de lluvia en las marquesinas y tejados de sus casas.
Sede imperial de los Habsburgo, de estilos fundidos en barroco y neoclásicos, Viena es la señorial ciudad de la música de Mozart, Haydn o Schubert, pero también de los azules colores del Danubio o de los compases de los valses.
Hoy el día no acompaña pero pese a la incomodidad de los paraguas, la ciudad se aviene a ofrecernos multitud de rincones curiosos, de lugares acogedores y sitios ocultos que en días normales, con otros tonos, pasan desapercibidos.
Hoy dejamos atrás el Palacio de Schönbrunn, la catedral de San Esteban, el Palacio de Belvedere o la conocida Ópera de Viena, para perdernos en sus calles menos conocidas y ver desde otro ángulo esa nostálgica delicadeza que le han otorgado su histórico título de capital imperial…
Os dejo con otras fotos que estoy seguro que también disfrutaréis…
*Fotos por Gustavo Campos
excelentes fotos!!!! y precioso lugar