La Abadía del Mont Saint Michel, donde el tiempo no importa

Saint Michel (1)

¿Dónde residen los sueños?, ¿dónde descansan mientras cumplimos nuestras obligaciones diarias?, ¿dónde languidecen cuando los olvidamos buscando los sueños de otros?… Existen lugares en este Mundo en los que el tiempo parece detenerse, el alma se infla en nuestro pecho y de pronto nos encontramos recordando lo olvidado, reencontrándonos como en un espejo y rememorando fantasías perdidas en épocas pasadas.

Uno de esos lugares es la abadía del Mont Saint-Michel, en la Baja Normandía, Francia…

Pasear por ella no sólo es viajar en el tiempo, es viajar en TU tiempo, en tu propia existencia. La vida es un tránsito difícil, que agota más a cada paso y desgasta hasta el último de sus peldaños.

Saint Michel (2)

Pero por muy corriente que nos parezca nuestro camino, siempre nos acecha algo nuevo que descubrir, alguna sorpresa por desvelar que elevará nuestra mirada pletórica de viva curiosidad. Por eso hay que mantener los ojos bien abiertos.

Saint Michel (4)

La verdadera libertad vive en nuestra mente. Puedes volar aún cuando tus pies se peguen al suelo. Cierra los ojos, respira hondo y escucha las campanas avisando de que sube la marea.

Saint Michel (5)

La vida no es lo que transcurre allá fuera. La vida es lo que pasa en tu interior.

Saint Michel (6)

Algún día volveré a la abadía del Mont Saint-Michel… Y volveré a sentir que la esperanza existe, sin importar los años que pasen.

Tags: ,



3 comentarios

  1. Javier dice:

    Creo que necesito un pañuelo… Cómo echaba de menos leer cosas así… Ojalà los sueños se cumplan y vuelvas a St Michel para brindàrselos…

  2. Carmen M. dice:

    Cada día que pasa ¡falta menos! ;)

  3. segundo amasifen del castillo dice:

    el mundo es tan grande y yo creo .a opinion mia ..que llegaremos a conocerlo del todo…..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top