Fotos de tulipanes, belleza y riqueza holandesa

Tulipan de vivos colores

Tulipán. Holanda. Es imposible no pensar en uno sin imaginar los inmensos campos multicolores holandeses; sin recordar las imágenes del parque del Keukenhof, el mayor jardín de tulipanes del mundo, o los prados relajantes y llanos de Holanda, con sus molinos, vacas y flores.

Es un tópico, cierto, como en España puedan serlo los toros y el flamenco, pero es que cuando viajas a aquel país, y conduces, sin más ansiedad que la de recorrer kilómetros sin horario alguno, aspiras la tranquilidad de un mundo que parece moverse con un reloj más lento y te das cuenta que las vacas están allí por algo; y que los molinos parecen saludarte con sus aspas, y que los campos se vuelven más brillantes cuando los miras…

Tulipanes jaspeados

Es el símbolo nacional y así lo festejan. Precisamente este fin de semana pasado se celebró allí el Día Nacional del Tulipán. Fue el 18 de enero, y decenas y decenas de holandeses (y turistas, claro) se reunieron en la plaza Dam, la principal de Ámsterdam, para disfrutar del primer día de la temporada del tulipán.

Un tulipan diferente

Todos recibieron un tulipán. Es la costumbre del día. Y todos disfrutaron de un inmenso jardín montado en la misma plaza solo a tal efecto.

Tulipanes de vivos colores

Holanda comienza su mejor temporada. Para ellos no es solo belleza; significa también riqueza, porque solo el país neerlandés vende 1.700 millones de esta flor al año. Así llevan haciéndolo desde cuatro siglos atrás. Es la tradición, y como tal, seguirá pasando de padres a hijos.

Tulipanes al sol

Viendo estas imagenes, ¿quién no es capaz de admirar su belleza y dejarse llevar por sus colores?

– Más información:

– Otras imagenes de flores:

Puedes ver más fotografías como éstas en los siguientes enlaces:

Foto 1 vía: Haahr
Foto 2 vía: Juanedc
Foto 3 vía: Michellzappa
Foto 4 vía: Bertknot
Foto 5 vía: 69129211@N07

Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top