Signal, de John Stanmayer, mejor foto del año 2013

Signal de John Stanmayer

Es una de las citas más esperadas en el mundo de la fotografía internacional: el World Press Photo 2014 ya conoce sus ganadores en las diferentes categorías.

Este año será en Ámsterdam, los días 24 y 25 de abril, donde se entreguen los premios World Press Photo a las mejores fotografías del año anterior, el 2013, en el mundo de la prensa.

John Stanmayer, un fotógrafo estadounidense, ha sido el ganador del premio a la mejor fotografía del 2013, por su foto «Signal» (que podéis ver encabezando este artículo), publicada en la revista National Geographic.

La imagen refleja el momento en que unos inmigrantes africanos salen a la costa de Djibouti, de noche, para coger la señal procedente de la vecina Somalia, en sus móviles. El jurado ha reconocido no solo la composición y la imagen poética que refleja, sino la sutil reflexión que propone sobre el problema de la inmigración. Djibuti está considerado como un país escala para los inmigrantes que huyen de países pobres como Somalia, Eritrea o Etiopía, en dirección a Europa.

Tras Stanmayer, quedaron en segunda y tercera posición, Maciek Nabrdalik (Polonia) por «Nicolette en el Orfanato» y Christopher Vanegas (México) por «Víctimas del crimen organizado«.

Podéis ver algunas fotos ganadoras de años anteriores en el siguiente enlace: Referencias anteriores del WPP



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top